Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Ante el incremento de contagios por coronavirus en Apaseo el alto las autoridades municipales serán más enérgicas con la población.

Luego de una reunión con  la alcaldesa María del Carmen Ortiz Terrazas y  funcionarios de primer nivel, María del Rosario Ruiz Paredes, titular de Protección Civil, señaló que, la etapa de concientización ya  pasó luego de 9 meses de estar pidiendo a los ciudadanos no salgan de casa, guarden  distancia, usen cubrebocas y otras medidas sumamente dichas por ello  Ruiz Paredes indicó ahora se estarán haciendo operativos para una  vez más tratar de incidir en la conciencia de los ciudadanos pero si no aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas.

Así la directora expresó que podría sancionarse  a comercios donde no se estén cumpliendo los protocolos de sanidad pues  dijo precisamente es con el apoyo de los comerciantes dónde se pueden tener mejores resultados.

También dijo que, en la calle se está revisando para quienes no traen cubreboca se les pedirá lo usen si no lo traen se les podría dar uno de acuerdo a la disponibilidad que tengan en ese momento  la brigada de inspección pero si aún así se rehúsa entonces estaría cayendo en una falta administrativa y por lo tanto el ciudadano podría ser remitido por personal de Seguridad Pública.

También en el transporte  público de pasajeros  con agentes  de tránsito se estarán haciendo revisiones para que en las unidades todo mundo use  el cubrebocas y de no hacerlo a no se dejará partir la unidad hasta que la gente no haya comprendido.

 María Del Rosario  Ruiz dijo que al pasar a semáforo naranja se cerraron algunos espacios públicos de manera parcial para permitir solo un  50% de las instalaciones estuvieran  disponibles como el caso del jardín principal pero dijo a los dos días los ciudadanos ya habían retirado cintas y otros objetos con los que se intentó  delimitar el paso.

 Así la funcionaria puntualizó que a pesar de todas las disposiciones que pueda aplicar la autoridad siempre será mucho mejor y más fácil que los ciudadanos hagan conciencia.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found