Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

(MVS Noticias).- Sin mayor discusión, ante la ausencia de legisladores del llamado Bloque de Contención, la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado avaló la minuta de la Cámara de Diputados que establece la desaparición de 109 fondos y fideicomisos.

Ante el bloqueo de colectivos de víctimas y defensores de derechos humanos a la sede de la Cámara Alta, los legisladores se trasladaron a una sede alterna, donde -en tan solo unos minutos- Morena y sus aliados avalaron el proyecto enviado desde San Lazaro.

La reunión se desarrolló con la ausencia de legisladores del llamado Bloque de Contención (PAN, PRI, PRD y MC), quienes decidieron ausentarse al considerar que la sesión fue “ilegal”.

En este sentido, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, advirtió que Morena está cometiendo un gran error, pues, dijo, al llevar la discusión a una sede alterna, están dando la espalda a las víctimas, defensores de derechos humanos, periodistas y artistas.

No obstante, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Alejandro Armenta (Morena), aseguró que se cumplió con los procedimientos establecidos en el reglamento y rechazó que haya existido un “madruguete”.

Alejandro Armenta resaltó que acompañarán contundentemente al presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción y la extinción de los fideicomisos públicos.

Cabe señalar que el dictamen no pudo ser aprobado por la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, ya que no logró reunir el quórum requerido, por lo que se espera que la mañana de este martes se convoque nuevamente para sacar adelante el proyecto y poderlo turnar al pleno para su discusión y votación.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found