Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- En la región Laja-Bajío las industrias instaladas siguen batallando para encontrar empresas o trabajadores acorde a sus necesidades.
Según Jorge Oliveros Jair Nara director de Gestión Empresarial la industria automotriz instalada en el municipio y en municipio vecinos sigue en proceso de reactivación tratando de salir de los paros por la contingencia sanitaria pues no todas las empresas están trabajando al 100% todavía.
Sin embargo, Oliveros Jair Nara aseveró que en este plan de reactivación hay una gama de oportunidades para trabajadores y empresas proveedoras, sin embargo se requiere cubrir ciertas capacidades y características para participar con la industria.
El director señaló que las autoridades de la región no sólo del estado de Guanajuato, sino de estados vecinos como Querétaro deben de invertir en capacitación, educación y preparación para los ciudadanos y lo mismo deberán hacer los trabajadores para ampliar sus oportunidades de vida, incluyendo aprender idiomas.
Precisamente el funcionario reconoció que el auge automotriz es un aspecto novedoso para los habitantes de esta región y hay muchos temas que no se han podido cubrir como todo lo relacionado a la inyección de plásticos.
Así pues, Jorge Oliveros insistió que las empresas locales están frente a una amplia gama de oportunidades para integrarse a la proveeduría en las industrias asentadas en la región, destacando que las inversiones no se han detenido y se espera concretar la llegada de más empresas a mediano plazo.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest