Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

En tiempos que se imparte la educación  de manera virtual o a distancia el Gobierno de Guanajuato por medio de Educafin está otorgando créditos para comprar equipo tecnológico que permita a los estudiantes incluso a los maestros realizar su tarea educativa.

Jorge Hernández Meza director de Educafin en el estado señaló que con el programa Tecnoimpulso vigente desde hace 10 años se otorgan créditos de hasta $15 mil pesos  con una tasa del 0% de intereses para estudiantes de nivel superior y medio superior así como  docentes de todos los niveles.

Al consultar la página Educafin se pueden encontrar  paquetes sugeridos por las autoridades para que los interesados puedan solicitar su crédito y  comprar computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio y cámaras fotográficas entre otros artículos paquetes que van desde 8 mil peso o hasta mas de 22 mil pesos.

Según,  Hernández Meza los créditos se otorgan según las necesidades de cada solicitante y sus ingresos en el caso de los maestros  se les da hasta  $15 mil pesos y si el equipo es más costoso la diferencia la deben aportar los propios beneficiarios.

El funcionarios aseguro que otra de las ventajas de Tecnoimpulso es que en  algunas situaciones se apoya a los estudiantes con un 10% de su crédito es decir de lo solicitado el gobierno condona ese porcentaje del crédito.

Otra característica de este programa es que si alguien recién compro su equipo puede acercarse y pedir el apoyo para que Educafin le reponga ese dinero gastado y pueda pagar poco a poco.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found