Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Comonfort, Gto.- En Comonfort no  conocían de la posibilidad de llevar la basura a depositar a  al basurero Tinajitas del municipio de Celaya como lo anunciara María Isabel Ortiz Mantilla,  Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato la SMAOT.

El Presidente Municipal, José Carlos Nieto Juárez dijo que el último proyecto para disposición de basura que involucraba a los municipios de la región fue el relleno regional proyectado para funcionar  en Apaseo el Grande al que se le invirtió dinero pero que hasta la fecha no se ha podido lograr.

Nieto Juárez dijo que al enterarse que Comonfort podría ser considerado para llevar su  basura hasta Celaya tampoco se descarta esa opción pero antes se tendría que revisar  el costo de trasladar los desechos hasta allá.

Dijo que de momento no se ha tenido algún contacto con el personal de la SMAOT  y tampoco habido alguna platica al respecto con alcaldes de la región.

Por el contrario José Carlos Nieto sostuvo que al basurero de Comonfort le quedan  mínimo unos  cinco años de vida útil porque se le ha invertido para acondicionarlo y mejorarlo a razón de unos  600 mil  pesos anuales.

El alcalde dijo que se buscará el acercamiento con las autoridades ambientales  para ver esa posibilidad aunque tal vez sea a futuro.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found