Juan Daniel Moreno
Empresarios del sector turístico en Comonfort han aguantado hasta el último momento la apertura de sus negocios para evitar riesgos.
Esto lo aseguro José Luis Revilla Macías presidente del Comité de Pueblos Mágicos quien dijo aunque en otros municipios han abierto desde hace tres semanas aplicando medidas como operar al 30% de capacidad en Comonfort no ha sido así y por lo menos para esta tercera semana de junio con el semáforo en rojo los empresarios de esta ciudad seguían sin poder trabajar.
Revilla Macías manifestó que el número de personas que ocupa este gremio en Comonfort podrían ser unas mil incluyendo negocios de comida, hoteles, balnearios y otros relacionados.
El presidente del comité sostuvo que a esta alturas están llegando al límite de su capacidad financiera para soportar este cierre porqué también a los trabajadores se les ha mandado a su casa pero con mínimo pago para poderlo superar esta cuarentena sin llegar al despido.
Afortunadamente aunque hay negocios cerrados por ahora ninguno quebrado dijo José Luis Revilla y al cambiar el semáforo de riesgo a naranja se podria pensar en reactivar la economía del sector.
El representante del sector turístico en Comonfort dijo que con todo el ánimo esperan volver a abrir sus negocios porque además ya hay personas que están preguntando cómo poder reservar y que quieren visitar Comonfort resaltando las vacaciones de verano regularmente son una temporada que genera buenos ingresos.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest