Juan Daniel Moreno
En el marco del festejo del día del padre don Reinaldo Vázquez Rojas de 78 años de edad festejará en la calle.
El hombre quien ha tenido muchos oficios en su vida señalo que su familia; esposa, hijos y nietos lo despojaron de sus bienes y lo echaron a la vía pública esto hace 14 meses desde entonces ha vivido en las calles de la ciudad de Apaseo el Grande como ha podido.
Vázquez Rojas dijo que con la ayuda que recibe del gobierno federal de los programas del presidente López Obrador se ha mantenido en sus necesidades más básicas tratando de administrar el dinero tanto como se puede recibiendo ayuda de ciudadanos y algunos amigos ya sea en efectivo o en especie.
Señaló que cuando llego el último pago del gobierno federal hace mes y medio recibió doble cantidad y junto con unos ahorros alcanzó a comprar un carro compacto donde vive y duerme todos los noches pero ofrece cambiarlo por una camioneta tipo Van más amplia para poder dormir más a gusto aunque esté viejita.
El hombre aseguró conocer muchos oficios principalmente del campo y explicó que tuvo hasta negocios propios pero también de esos lo despojaron de sus familiares.
Reinaldo Vazquez dijo que si alguien le da trabajo también lo acepta pero es consciente que a su edad y con su condición física no tiene muchas opciones.
También añadió que algunos le ofrecieron un cuarto para poder a la orilla de la ciudad no obstante él requiere de estar en las calles del centro para poderse ayudar pidiendo ayuda a la gente y donde le ofrecen vivir le queda muy lejos, moverse en su carro sería opción pero significa hacer gasto y entonces no le alcanza.
El adulto mayor dijo que uno de sus últimos trabajos fue como velador en el edificio de lo que fuera el Corral de la Chiva pero cuando se daba cuenta de personas que vandalizaban a robaban pedía apoyo a policía municipal y esta nunca acudía así que temiendo por su integridad prefirió dejar el trabajo.
Don Reinaldo señaló que en su carro duerme en la zona del mercado, la calle Victoria o el jardín principal mientras que de día debido a la pandemia y que las autoridades no lo quieren en zonas aglomeradas se encuentra en la calle Piña Soria junto a la puerta de la secundaria técnica.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest