Juan Daniel Moreno
Sin nada que ocultar y ante un procedimiento totalmente legal se han recibido pipas que llevan descargas de otros municipios en la planta tratadora de Apaseo el Grande.
Esto lo dio a conocer Ramón Jiménez Hernández director del CMAPA el organismo operador de agua potable en el municipio que respondió ante denuncias de ciudadanos sobre la sospecha de actos ilegales por pipas que llegan a descargar desechos en la planta tratadora.
El director mencionó que el contenido de estos autotanques son residuos sanitarios por ejemplo de zonas industriales que llegan de Irapuato, Celaya u otros puntos de Apaseo el Grande y para su debida eliminación se deben descargar en plantas tratadoras en este caso han elegido la de Apaseo el Grande.
Jiménez Hernández añadió desde el año 2017 se han estado recibiendo estas pipas y está dentro de la ley incluso se tiene una tarifa para cobrar por la cantidad que tiran en la planta.
El director señaló que incluso personal de la contraloría municipal ha revisado el caso y por el momento no se le ha notificado alguna irregularidad.
Finalmente el funcionario sostuvo que preferentemente las pipas descargan de noche porque cuando los ciudadanos duermen baja la cantidad de desechos que llegan a través de los drenajes entonces es más fácil trabajar con los residuos.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest