Arlett Cárdenas
Celaya, Gto. - Aunque el lunes declaró que sería al 30 por ciento de su capacidad, este miércoles el Director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza aclaró que los gimnasios no podrán abrir el 1 de junio.
“Lo muy cierto es que el documento que se generó está muy general, no especifica si gimnasios o los aerobics o muchas cosas que son más o menos del mismo estilo, pero ellos abrirían hasta la etapa amarilla o verde”.
“En cuanto a los restaurantes ellos con el semáforo rojo estarán aperturando con el 30 por ciento de su capacidad con las medidas que deban de tener como alcohol en gel, sanitización, filtros de acceso, toma de temperatura, etcétera”.
Dijo que el viernes sostendrá una reunión con los directivos de éste tipo de negocios para explicarles que de acuerdo al semáforo de reactivación económica presentado por el gobernador será hasta la fase amarilla en que puedan abrir.
“Hubo una confusión respecto a la información que se dio hace unos días pero los gimnasios no van a poder abrir, no está en específico en el documento como tal pero hay que considerar cómo esté el giro con ellos, nosotros vamos a tener que empezar a individualizar y hacer una decisión muy particular con cada giro porque es complicado meterlos dentro de los espacios deportivos o clubes deportivos a lo mejor no entran la totalidad, lo vamos a comentar, tenemos una reunión con ellos y ahí lo vamos a definir al cien por ciento”.
¿Entonces los gimnasios de momento no estará permitido que vuelvan a abrir?, se le preguntó y puntualizó: “No, si nos apegamos a lo que es el semáforo sería hasta el color amarillo empatándolos con lo que consideramos como clubes deportivos”.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest