Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. 26 may (comunicado).-  Con base en la credibilidad de la evidencia presentada, la Fiscalía General del Estado obtuvo que un Juez vinculara a proceso penal a tres hombres acusados de robo calificado. Los imputados consumaron el robo de 18 botellas de vino y dinero en efectivo en un Oxxo de la colonia Jardines de Celaya.

El Juez de la causa calificó de legal la detención de Francisco “N”, y Julio César “N”, ambos de 30 años y Eduardo Javier “N”, de 25 años, quienes ingresaron con apariencia de comprar alimentos y al estar en la caja, sacaron de entre sus ropas un cuchillo y una pistola con la cual amenazaron a los empleados y saquearon mercancías diversas.

Los tres fueron vinculados a proceso por el delito de robo calificado y se encuentran ingresados en el Cereso local, en espera de audiencia para ser sentenciados. En base a una teoría del caso, coherente y consistente, el agente del Ministerio Público con la presentación de evidencias logró que fueran sujetos a proceso penal.

En la audiencia inicial, se expuso que los acusados ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en Paseo del Bajío en la colonia Jardines de Celaya, discretamente esperaron que un par de clientes abandonaran el establecimiento, para amagar con disparar sobre los empleados, quienes fueron golpeados al tratar de evitar la consumación del robo.

Una vez con el efectivo en su poder, cigarros, botellas de vino, entre otras mercancías, se van corriendo por una calle Paseo del Bajío, mientras que los empleados tocan el botón de pánico y llega la Policía Preventiva al lugar. Al ser detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación que permitió llevarlos a prisión para que ser vinculados a proceso y ahora enfrentan la causa penal que terminará en sentencia.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found