Juan Daniel Moreno
En Salvatierra este 15 de mayo no hubo fiesta para los maestros de parte del municipio pero tampoco se canceló.
Alejandrina Lanuza Hernández la presidente municipal expresó para que la fecha no pasara desapercibida se realizaron dos ceremonias de manera consecutiva pero separadas para no aglomerar gente en las cuales se entregaron 34 reconocimientos de 50 que se han considerado al personal docente, trabajadores de escuelas y por supuesto los maestros en general por sus años de servicio o por sus méritos laborales.
La funcionaria indicó los 16 reconocimientos que no se entregaron en estas ceremonia se enviarán a domicilio para evitar mayores riesgos por contagio de coronavirus.
Lanuza Hernández sostuvo que aún no se había presupuestado el recurso para gastar en una comida que ya se estaba planeando como cada año donde se entregarían dichos reconocimientos porque se iba a decidir mediante autorización del Ayuntamiento de una partida general destinada a eventos y ceremonias.
Por ello se ha pensado que una vez pasada la contingencia sanitaria se puede realizar este festejo pero obviamente no hay una fecha definida y será hasta que se tenga certeza que se puede establecer cuánto se puede gastar y como se va a hacer esta fiesta.
La presidente municipal de Salvatierra dijo que se tuvo acercamiento con autoridades de educación y por supuesto con líderes sindicales para comentarles las razones por las que en este 2020 no hubo festejo a los maestros asegurando que comprendieron y aceptaron lo que se hizo en esta ocasión.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest