Juan Daniel Moreno
Comonfort, Gto.- Las industrias de Comonfort esperan regresar a trabajar pronto pues temen la situación sea insostenible y esto lleve al despido de muchos.
Jorge Álvarez Flores director de desarrollo económico dijo que dijo que son unas cinco industrias instaladas en el municipio especialmente del ramo automotriz que en conjunto han contratado unas 1 mil 800 personas mismo número de trabajadores que se encuentran en paro de actividades debido a la contingencia sanitaria.
Álvarez Flores manifestó estos trabajadores tienen unas cuatro semanas que fueron enviados a sus domicilios pero ejecutivos de las industrias han manifestado su interés por regresar a trabajar en unos 15 días de lo contrario podrían tener problemas para seguir pagando sueldos sin obtener ingresos lo que forzosamente llevaría a despidos.
El director de desarrollo económico explicó derivado de este paro de labores se sabe también hay las empresas de proveedoras de eta fabricas operando con menor capacidad, mientras las fabricas han estado realizando actividades simples como limpieza o mantenimiento, aunque afortunadamente hasta ahora no hay despidos.
Álvarez Flores apuntó que las empresas han solicitado apoyos diversos pero ante la capacidad del municipio se les ha canalizado con la Federación o el Estado, en cuanto a los negocios locales el director aseguro han sufrido la pandemia de diferentes maneras siendo las menos afectadas las que venden alimentos que han seguido teniendo ventas en mayor o menor escala.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest