Juan Daniel Moreno
Comonfort, Gto.- Desde hace dos semanas comenzó la escasez de cerveza en el municipio de Comonfort y a estas fechas prácticamente se agotó.
En un recorrido por varios lugares se pueden apreciar los depósitos que distribuyen a grupo modelo marcas como Corona están cerrados con un aviso donde dicen que pronto volverán a tener producto.
En el caso de los depósitos de Heineken dueña de marcas como Tecate los depósitos si están abiertos pero con refrigeradores vacíos y solo se han encontrado pocos establecimientos que aun cuentan con cervezas pero estos han subido el precio hasta 50% como en el caso de la “caguama” que la están vendiendo en $50 pesos
José Hermilo Bautista Monzón director de fiscalización explicó que en todo el municipio se tiene registrados 480 negocios con autorización para venta de cerveza y puede ver algunos más no autorización que venden este bebida pero en los últimos días al hacer recorrido por todo el municipio y al menos esta semana no le ha tocado encontrar alguno con producto.
El director recordó que no es ilegal la venta de cerveza porque no hay ley seca en esta cuarentena pues solo se recortaron los horarios hasta las cinco de la tarde y en algunos casos ya se aplicaron multas.
El mismo director indicó que por medio de ciudadanos tiene conocimiento que en algunos lugares aun hay cerveza pero escasa y mas cara desconociendo si estos lugares tenían reserva o les han seguido surtiendo.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest