Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- Sin miedo al coronavirus familias enteras acudieron con mínimas medidas de protección al tianguis de los martes en la ciudad de Apaseo el Grande.
A solo dos cuadras de distancias el jardín principal permanece cerrado y los comerciantes de este lugar con ciertas restricciones para evitar contagios no obstante en el tianguis de los martes y la zona del mercado Antonio Plaza los ciudadanos hicieron sus comprar en compañía de niños y adultos mayores.
En el caso de tianguis los locatarios salieron a vender y la gente acudió haciendo fila en algunos puestos, llegando familias enteras en camionetas, sentándose a comer en bancas corridas sin separación entre los comensales, algunos comerciantes afirmaron que no tienen otra opción de ingreso y deben trabajar.
Mientras tanto en el edificio de enfrente en el mercado Antonio Plaza, el presidente Gonzalo Pérez presidente de la unión de comerciantes del mercado señalo desde el inicio de la cuarentena las ventas de los 112 locatarios han bajado en promedio un 80%, con mejores ventas quienes venden alimentos preparados pero en lo general todos se han visto afectados por la pandemia.
Gonzalo Pérez explicó que autoridades municipales acudieron unas cuatro veces a lavar las instalaciones del mercado y una mas para ofrecerles apoyos a cambio de que cerraran sus negocios sin embargo pero quedando en promesa pues no regresaron para confirmar los apoyos, asegurando los locatarios están dispuestos a cerrar pero lamentablemente la mayoría vive al día y no tiene otro ingreso económico.
“dijeron que cerráramos y nos iban a dar apoyo pero no vemos nada claro”
El presidente de los locatarios del mercado afirmo que la medidas preventivas que han implementado en el mercado como el uso de cubrebocas o uso de alcohol en gel ha sido a iniciativa propia según lo que se difunde en medios de comunicación ya que nadie les ha orientado si en este espacio público se deben tomar medidas especiales.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest