Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- La contingencia en Apaseo el Grande ha dejado gastos al municipio por casi un millón de pesos, agresiones, burlas al personal y hasta un vehículo ovado reveló el alcalde Moisés Guerrero Lara.
El primer edil menciono que el gobierno local ha gastado casi un millón de pesos para comprar hidrolavadoras, un nebulizador y un generador de energía eléctrica que emite 220 volts necesarios para que funcione el nebulizador.
También se han hecho gastos en material y productos químicos para limpiar como: gel, guantes, cubrebocas y otros implementos que han servido para limpiar espacios públicos.
No obstante Guerrero Lara expresó que al acudir a jardines, plazas, mercados, tianguis y otros lugares para sanitizar se han encontrado personas que se burlan, que no creen en el riesgo, que los ofenden, que rompen el acordonamiento y personas de la tercera edad que quieren agredir al personal a bastonazos.
No obstante lo mas grave hasta ahorita ha sido el robo de un vehículo los trabajadores luego de una jornada de sanitizacion el pasado fin de semana.
Aunque el alcalde no reveló mas detalles, se sabe que el robo habría ocurrido en el jardín Licea de la ciudad y cuando varios empleados del municipio cenaban tacos, unos hombres armados los despojaron de un vehículo propiedad del director de desarrollo social Hugo Cárdenas.
Así que en este asunto Guerrero Lara resalto lo mas importante es que a ninguno de los trabajadores les hicieron daño y de ellos mismo salió que seguirán participando.
El alcalde apuntó que otro caso se tuvo al acudir al mercado San Juan donde una persona se negó a recibir a la brigada de limpieza si embargo aseguro que ya se investiga el caso pues todo indica ese sujeto no debe tener relación con el mercado que es propiedad municipal.
Finalmente el presidente municipal indico que se está considerando pagar horas extras a los brigadistas ya que trabajan jornadas duras y a altas horas de la noche.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest