Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Aunque complementarios los signos de Semana Santa no son forzosos  para vivir la fe dijo Daniel Huerta Ibáñez, titular de la parroquia de san Juan Bautista en Apaseo el Grande.

Explicando que esta será una semana santa distinta el sacerdote recordó a los católicos mantenerse en oración y reflexión desde sus domicilios sin necesidad de signos o imágenes, pues explico es tradicional que en estos días los creyentes  se ayuden y acompañen por ejemplo de una palmita en el domingo de ramos;  de las reliquias, la manzanilla, el pan bendito y medallas en la visita de los altares el jueves santo;  el viernes  participar de un viacrucis  y el sábado encender el cirio pascual.

Si bien todos estos sacramentales son  muy importantes este año pueden omitirse dijo Huerta Ibañez quien mencionó ha escuchado comentarios  de familias que planean entre ellos el lavado de pies el jueves santo o recrear el viacrucis pero dijo esto no es necesario.

El párroco enfatizo para vivir la fe basta la oración, la lectura de los evangelios como el viernes en los capítulos que se  refieren  a la pasión de Cristo y mucho mejor si la fe se viven con acciones como la caridad y el amor al prójimo.

Daniel Huerta recordó que los católicos pueden ejercer el sacerdocio por ser bautizados y con ello ofrecer su vida y obra a Dios.

Por lo que respecta a la parroquia el padre menciono quienes integran la diócesis  han mantenido las celebraciones como este martes la misa crismal pero a puerta cerrada y en el caso de Apaseo  el Grande se seguirán celebrando misas y estas serán transmitidas por internet por lo que invito a los files a estar pendientes por medio de redes sociales.

Finalmente recordó que desde la parroquia se han cancelado todas las actividades de semana santa deslindándose de alguna acción relacionada y organizada por ciudadanos.  

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found