Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

México (MVS Noticias).- La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas fallecieron 13 personas y se confirmó el contagio de 132 por Covid-19, con ello suman 50 decesos, mil 510 infectados, y existen 4 mil 653 sospechosos que son sometidos a pruebas de laboratorio.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, reconoció que de las mil 510 personas con coronavirus, 84 están graves y 15 están intubadas, y señaló que el aumento en los casos de contagios son constantes pero no se ha llegado al pico más alto.

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el número de pruebas que se hacen depende de la cantidad de sospechosos que tienen y hasta el momento han realizado 14 mil, mientras que los 50 mil diagnósticos donados por China son evaluados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

Reiteró que las pruebas rápidas no son eficientes y su efectividad es como “tirar una moneda al aire”, y envío un saludo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien “agradeció que esté dedicado a su trabajo”, ante los cuestionamientos que él mandatario le ha hecho.

Por último, dijo que le preocupa las zonas rurales en caso de que lleguen brotes de coronavirus porque el 25 por ciento carece de agua, pero llamó a los gobierno estatales y municipales a que sean corresponsables para que se tenga este líquido, porque es indispensable el lavado de manos para prevenir el Covid-19.

Ente tanto, la Cofepris informó a través de un comunicado, que mantiene abiertas sus ventanillas de servicio para la recepción de todos los trámites relacionados con la autorización de registros sanitarios y trámites asociados, de medicamentos y dispositivos médicos que aseguren el abasto nacional, la atención de la emergencia sanitaria y la atención de pacientes con Covid-19.


Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found