Juan Daniel Moreno
Guanajuato.- Para quienes no alcanzaron a pagar su refrendo este 31 de marzo que era último día el Gobierno de Guanajuato dará prorroga de un mes más esto como parte de las facilidades que se brindan a causa del coronavirus.
Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Guanajuato, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anuncio en apoyo a la economía y el compromiso del bienestar con los ciudadanos varias medidas para facilitar el pago de impuestos estatales.
Unos de los mas conocidos es el pago de refrendo que se prolongara hasta el 30 de abril, un impuesto proyectado a generar 92 millones 216 mil pesos esta año a favor del gobierno estatal.
De igual manera el decreto señala la condonación y no generación de recargos causados durante marzo y no considerar actualizaciones en licencias de funcionamiento de alcoholes.
Pero si el ciudadano se actualiza y hace su pago respectivo por refrendo o licencia de alcoholes vía electrónica se hará un descuento del 5%.
El gobernador también anuncio que para los contribuyentes sujetos al impuesto sobre nominas que presenten declaración durante marzo y abril podrán hacer sus pagos en seis mensualidades.
En el caso del impuesto sobre nomina las autoridades proyectaron este año recaudar 4 mil 36 millones 976 mil pesos.
Finalmente se incluyó modificar el tiempo para canje de placas contemplado para los meses de julio y agosto de manera gratuita ya que después de esos meses tendría costo, sin embargo el apoyo a los ciudadanos el canje de palcas se reprogramo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de este 2020.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest