Acceder a la Diversión

Foto: Internet

 

Redacción Entorno Informativo

México (MVS Noticias).- La Secretaría de Salud informó que son ocho las personas que han fallecido por coronavirus, pero solo reconocen dos defunciones en las últimas horas una en Jalisco y una en la Ciudad de México, pero las autoridades estatales de Quintana Roo, Estado de México y Michoacán informaron de un deceso por entidad a causa de Covid-19, con lo que sumarían 11.

En conferencia de prensa, Ana Lucía De la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, explicó que en el último día se registraron 110 casos confirmados de Covid-19, con lo que suman 585, de estos 36 no tienen antecedentes de viaje al extranjero y no se sabe cómo se infectaron.

Explicó que se tienen 2 mil 156 casos sospechosos que son 500 más de los registrados en las últimas 24 horas, y hasta el momento han descartado 2 mil 965 personas por resultar negativas.

Indicó que la diferencia entre los casos confirmados y decesos con los estados se debe a que a nivel federal se realiza un corte de información desde las 13:00 horas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, realizó “un llamado a todos los ciudadanos de que existe necesidad de que permanezcan en casa, tengan na sana distancia, se aíslen y se laven las manos”, para evitar la propagación de coronavirus.

Mientras que, Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, pidió que esta contingencia sanitaria no sirva de pretexto para violentar a las mujeres y pidió a los hombres colaborar en las tareas de limpieza en sus casas, porque las mujeres invierten 39 horas semanales en esa labora mientras que los hombres solo 14.


Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found