Juan Daniel Moreno
Salvatierra, Gto.- En la zona sur de Guanajuato no se suspenderán misas ni eventos de semana santa por lo menos no hasta este momento.
Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia dio a conocer a todos los Obispos, Sacerdotes, Diáconos, consagrados y a todos los fieles laicos de la Arquidiócesis algunas medidas preventivas ante el coronavirus.
En territorio de Guanajuato la Arquidiócesis de Morelia abarca municipios como Uriangato, Moroleón, Yuriria, Santiago Maravatio, Salvatierra, Tarimoro, Acambaro, Jerecuaro, Tarandacuao y Coroneo.
En una lista de siete puntos Carlos Garfias indicó que las misas se seguirán realizando pero emitió una dispensa a los fieles que prefieran no asistir pidiendo a los sacerdotes tener abiertas las puertas de los templos y privilegiar la exposición del Santísimo Sacramento.
De igual manera pidió a los sacerdotes tener alternativas cómo transmitir por plataformas digitales y otros medios de comunicación las celebraciones eucarísticas, desde Morelia anuncio habrá transmisión de misas de 9am, 12pm y 6pm a través de Facebook.
También recordó tanto a los sacerdotes como los fieles evitar el saludo de paz y recibir la comunión en la mano.
De igual manera el ministro católico dijo que las celebraciones de semana santa, encuentros de pastoral y otros eventos de temporada siguen en pie no obstante según evolucione la contingencia podrían darse otras indicaciones por lo cual pidió estar atentos a sus instrucciones.
Finalmente el Arzobispo resaltó no tomar esta circunstancia a la ligera y hacer caso de lo que digan autoridades de salud señalando que si se deciden quedar en casa se pueden tener diferentes actividades como leer la biblia, rezar el rosario, ver alguna película sobre la vida de los santos o de la pasión de Cristo y aprovechar al máximo el tiempo con la familia.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest