Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- Luego de más de un año de negociaciones se logró la reubicación de 13 comerciantes semifijos de la calle Pípila a las instalaciones del Tianguis en la ciudad de Apaseo el Grande.
Jerónimo Rayón Ramírez director de fiscalización explico que para evitar riesgos de accidentes y tener más cajones de estacionamientos en la calle Pípila, los comerciantes de este tramo justamente ubicados entre el Tianguis y el mercado se les integrará a la explanada del Tianguis.
Esto se logró después de firmar un acuerdo entre el gobierno local, los comerciantes y la unión de tianguistas pues el espacio es propiedad de estos últimos.
Sin embargo el funcionario reconoció que aún se analiza poder ubicar a unos 20 ambulantes semifijos que se ubican también en el arroyo vehicular de las calles de Vicente Ruiz y Guadalupe Victoria.
Rayón Ramírez aseguro que se está negociando con ellos para poder lograr esta reubicación ofreciéndoles espacios en la misma explanada del tianguis, en el mercado Antonio Plaza y también en el mercado San Juan.
El director de fiscalización sostuvo que hay diferentes razones por las cuales se quiere ordenar y reubicar a los semifijos y entre las principales causas es permitir mayor espacio al comercio formal, el flujo de personas por las banquetas, facilitar el paso de personas discapacitadas y también facilitar el flujo vehicular.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest