Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 21 feb (comunicado).- Para beneficio de las familias de las comunidades de La Aurora y San Antonio de Gallardo, el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado entregaron obras de infraestructura básica como son banquetas y guarniciones, introducción de redes de agua y drenaje.

La mañana de este viernes se llevó a cabo la entrega de diferentes obras, en ambas comunidades, por parte de representantes de la Administración Pública Municipal y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

La primera de las obras que se entregó fue la banqueta y guarniciones en la calle Rivera del Río de la comunidad de La Aurora, donde se aplicó una inversión municipal por 126 mil pesos para la compra de material, mientras que los beneficiarios colaboraron con la mano de obra.

Posteriormente se realizó la entrega de ampliación de las redes de agua potable y drenaje en la calle San Juan Diego y sus 7 privadas, donde se instalaron 18 pozos de visita, 72 registros a pie de acceso a los domicilios y se instalaron 800 metros lineales de cada línea de servicio.

En la misma acción se llevó a cabo la supervisión de la obra de construcción de la planta potabilizadora de agua que tendrá capacidad para surtir aproximadamente 300 garrafones por día, la cual se encuentra en los últimos detalles.

Para finalizar en la comunidad de San Antonio de Gallardo se entregó la obra de ampliación de redes de drenaje para varias calles como fueron Callejón de la Resurrección, Fresnos, Aztecas, Privada Resurrección, Privada Montecillo, Cerro de los Rodillos, Cerro del Culiacán, Montecillo y Primera Privada de Montecillo.

La obra consistió en introducción de redes en 1mil 412 metros lineales, 37 pozos de visita, instalación de 190 tomas o descargas domiciliarias, todo ello con una inversión estatal por 2 millones 284 mil 700 pesos.

El director de Obas Públicas, Juan Gaspar García, acudió en representación de la presidenta Elvira Paniagua y en sus mensajes reconoció la gran necesidad que se tenía de estas obras, a la vez que solicitó a los vecinos que las aprovechen para mejorar su calidad de vida.

En la entrega de obras también participaron el representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio Martínez Franco; la directora del DIF, Fabiola Mateos; el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera; el director del Instituto de la Juventud, Rafael González, entre otros representantes del municipio, además de delegados y vecinos beneficiados con las obras.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found