Acceder a la Diversión

 

Redaccción Entorno Informativo

México 20 feb (MVS Noticias).- La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este jueves en extradición a autoridades de Estados Unidos a Rubén Oseguera González, El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cevantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes federales informaron que El Menchito fue excarcelado del penal federal de Hermosillo, Sonora, de donde fue llevado a un aeropuerto de esa entidad para ser entregado al Cuerpo de Alguaciles, quienes lo trasladaron vía aérea hacia la ciudad de Washington D.C.

Oseguera González, quien fue detenido en el año 2015, es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia para ser juzgado por el delito de conspiración para traficar más de cinco kilogramos de droga.

Luego de que se dio a conocer la noticia, Víctor Francisco Beltrán García, abogado de El Menchito, difundió un video en el que aseguró que la información es falsa, además de que no habían sido notificados de la extradición de su cliente.

Asimismo, recordó que un juez les concedió una suspensión de plano en la que ordenó no trasladar a ningún lugar de México y Estados Unidos; por ello, advirtió que en caso de haberse concretado la extradición de Oseguera González, se estaría violando el debido proceso.


Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found