Acceder a la Diversión

 

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande, Gto., 06 feb.- Éste jueves 6 de febrero se inaugurara  formalmente la armadora de vehículos Toyota en  el municipio de Apaseo el Grande.

Desde el pasado 16 de diciembre la armadora entro en operaciones luego de cuatro años de construcción y 700 millones  de dólares invertidos.

El proyecto se había considerado para inaugurarse a principios de 2019 y fabricar el Corolla uno de los vehículos más vendidos en todo el mundo sin embargo ante cambios económicos con Estados Unidos que es uno de los principales mercados de autos se optó por extender el plazo y abrir en 2020 además de cambiar el producto y  fabricar la camioneta Tacoma que tiene más mercado en la Unión Americana.

Actualmente la planta iniciará operaciones con cerca de 1 mil  empleados pero este número de trabajadores ira aumentando a corto plazo aseguro por medios de sitios oficiales Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato  pues espera a su máxima capacidad Toyota en Apaseo el Grande fabrique 100 mil unidades cada año.

Además entorno al proyecto de Toyota se han hecho obras diversas como vialidades puentes y  caminos  a lo que se agrega la intención de  modernizar el tramo de la carretera cuota entre Apaseo el Grande  y Querétaro bajo el nombre de  EcoBoulevard también existe el proyecto de construir ciudad Toyota para  establecer una comunidad de trabajadores en una zona urbana bien  planeada según funcionarios de gobierno y entre otras acciones los empresarios de esta armadora han considerado hacer una limpieza del rio Apaseo que actualmente sirve para desfogar aguas residuales de la zona urbana de Querétaro.

Recordar que originalmente el proyecto de Toyota se había considerado para instalarse en Celaya pero los ejecutivos cancelaron la inversión luego del maremoto que pego  las costa japonesas en 2011, no obstante luego de volver a analizar en abril del 2015 se anunció la instalación de la planta en el municipio de Apaseo el Grande pues en Celaya ya se había instalado Honda.

Desde tiempo atrás el entonces gobernador  de Guanajuato, Miguel Márquez asevero que con la entrada en operaciones de Toyota en Apaseo el Grande, en la entidad  se producirían  1 de cada 5 vehículos que se fabrica en México convirtiéndose  en el estado líder en producción  de autos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found