Juan Daniel Moreno
Apaseo el Grande.- Para evitar saturar las líneas telefónicas del 911 con llamadas no urgentes se abrió una alternativa que permitirá reportar directamente a protección civil cualquier situaciones de riesgo pero que no necesariamente requieran atención de manera inmediata.
Alejandro Girón coordinador de protección civil dijo que en la página del municipio de Apaseo el Grande existe un enlace a protección civil donde el ciudadano podrá colocar sus datos y emitir un reporte de lo que ocurra también se podrá hacer por teléfono.
Señaló que aquí se consideran situaciones de riesgo pero no urgentes como la quema de basura, quema de pastizales, daños estructurales en algún inmueble o en la infraestructura urbana entre otros.
El coordinador explicó muchas veces el 911 recibe este tipo de llamadas pero no son el objetivo del sistema así que se pueden atender desde otra área.
Dijo que el enlace funciona desde mediados de diciembre donde se pueden recibir las quejas y denuncias y donde se les promete dar seguimiento ya sea por parte de protección civil o si se requiere con la ayuda de alguna otra dependencia del municipio.
Alejandro Girón aseveró que incluso el ruido causado por vecinos será motivo de queja y que protección civil podrá atender o canalizar con otras áreas para que se les de la mejor solución.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest