Juan Daniel Moreno
Comonfort, Gto.- Cómo cada 31 de diciembre habitantes de la ciudad de Comonfort colocaron tapetes de aserrín multicolores por las calles del centro de la ciudad para acompañar el paso del Santísimo Sacramento que es una manera de dar gracias por el año que termina.
Esta es una tradición que ha venido creciendo y mejorando por los propios habitantes del centro de la ciudad quienes desde hace unos 62 años elaboran un circuito de tapetes de aserrín desde la parroquia de San Francisco pasando por calles como Juárez, Allende, Guadalupe Victoria o Luis Cortázar terminando nuevamente en San Francisco.
Después de una celebración eucarística sacerdotes salen con el Santísimo Sacramento del altar acompañado de los feligreses para hacer este recorrido donde hay diversas estaciones y que en cada una se canta se hace oración y se promueven valores sociales con el fin de abonar en la conversión hacia una mejor sociedad, sin dejar de lado agradecer a Dios por los favores recibidos durante el año que termino.
Durante la procesión los asistentes pueden ver pirotecnia, adornos de luces, flores y flores por las calles que complementan los coloridos tapetes.
De igual manera este miércoles 1 de enero se festejaron 458 años de la fundación de Comonfort y las autoridades dieron a conocer un programa de actividades de aquí hasta el día domingo 5 de enero cuando se tendrán diversos eventos como música, exhibición de globos aerostáticos, conferencia sobre la fundación del municipio, desfile conmemorativo, baile y la orquesta sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest