Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo


Celaya, Gto.- Con un costo de 7 millones de pesos, al Comité de Adquisiciones adjudicó de forma directa un contrato a la empresa Los Caballos para que este año organice la feria. El costo es un 34 por ciento más cara que el año pasado cuando costó 4.5 millones de pesos más IVA, es decir 5 millones 220 mil pesos.


El evento incluye 5 días menos de feria que el año pasado, pues prevé que se realice del 19 de diciembre al 1 de enero cuando en 2018 fue del 12 de diciembre al 1 de enero. Lo único adicional es que proponen llevar eventos a 4 y no 3 comunidades como ocurrió el año pasado. En el centro proponen instalar un carrusel y una rueda de la fortuna.


La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez informó en la mañana que podría a consideración del comité de adquisiciones 4 propuestas, pero no fue cierto. En la justa que se realizó este día a las 2 de la tarde sólo presentaron 1 propuesta para adjudicarlo de manera directa.


El argumento para adjudicarlo de forma directa fue que se trataba un caso de “fuerza mayor” al ser la feria un “Patrimonio intangible” y estar obligados a organizarla.
Lo votaron a favor el síndico del PAN Jorge Armengol, el regidor del PRI Ezequiel Mancera, el regidor del PAN Aldo Velázquez no se presentó pero envió un representante que votó a favor, el contralor Rubén Guerrero votó a favor, lo mismo que la tesorera Lourdes Herrera, el Director Jurídico Mauricio Huezo y el Director de Compras Sergio Uresti.

No estuvieron a favor los regidores del Partido Verde, Juan Carlos Oliveros, de Morena Bárbara Varela y la Independiente Salud García.


Trascendió que la propuesta incluye presentaciones de artistas como: Los Acosta, los Tucanes de Tijuana, Los Recoditos, Grupo Caló, Banda el Recodo, Lucha Libre AAA, Tierra Sagrada, la Arrolladora Banda Limón, Cuisillos, Yuri, Moenia, Rancho Viejo, Pequeños Musical y Saúl el Jaguar. Los Wapayasos, Cardenales de Nuevo León y el cantante José María Napoleón en el Jardín Principal.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found