Acceder a la Diversión

Juan Daniel Moreno

Comonfort.- Con cuetes lanzados al aire,  globos blancos, música de banda, flores y caballos que eran su pasión, en Comonfort familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a Francisco García Anaya el migrante que murió en un tiroteo en la ciudad de Kansas City.

Luego que se trajera su cuerpo hasta su natal  barrio de La Palma en la ciudad de Comonfort sus seres queridos acudieron para despedirse llegando no sólo desde  el mismo barrio sino  algunos de otros estados del país y otros más emprendiendo el viaje desde Estados Unidos.

Este martes realizó una misa de cuerpo presente en la capilla de la Santa Cruz justo enfrente de donde fue su casa materna.

Una vez que se hizo la misa el ataúd de Francisco García Anaya fue trasladado camino al panteón municipal en  una camioneta roja Chevrolet S10 que precisamente era de su propiedad, un vehículo que dejaba en Comonfort para cuando regresaba poder pasearse o visitar a sus familiares y amigos de Comonfort y los alrededores.

Oscar Alvarado primo hermano de Francisco dijo tenerle grandes recuerdos porque convivió con el tanto en Comonfort como en Estados Unidos pues alla también  migrante recibió la ayuda de Francisco por ello  lamentó la manera trágica en que su primo  perdió la vida pues añadió  supuestamente  Estados Unidos es un poco más seguro que México pero hechos como esté dijo demuestran que hoy la sociedad en todo el mundo está corrompida.

Francisco García tenía mas de 20 años como migrante en Kansas City y justo en estos días estaba ya pensando en formar una familia en la Unión Americana tenía  ganas  de hacer muchas cosas dijo su primo pero no alcanzo.

Por cómo ocurrieron los hechos de su muerte aun no se ha definido,  los propios familiares señalan que de las  autoridades norteamericanas hay varias versiones que les han hecho llegar aunque al final  confían en que se detengan  a los dos responsables y  se les haga pagar.

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found