Acceder a la Diversión

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. 05 oct.- Se dio a conocer el jurado y Selección Oficial de la tercera edición de Voces en Corto, en la agencia de Autos KIA Campestre, de esta ciudad.

En esta ocasión se recibieron 53 cortometrajes entre instituciones educativas y productoras independientes, de los cuales el jurado seleccionó los diez mejores para proyectarse el próximo 1 de noviembre en el Auditorio Tresguerras, de donde saldrán el ganador de esta tercera edición de Voces en Corto.

Los aspectos que el jurado tomo  en cuenta en la realización del film fueron: estructura narrativa, dirección, fotografía, diseño de producción, diseño sonoro, post-producción y actuación.

A través de un vídeo se dio a conocer el jurado, integrado por grandes conocedores de cine y actuación, así como la Selección Oficial de esta tercera edición que la integran: 

Categoría 'Instituciones Educativas':

  1. KURU / Universidad de León
  2. En la pintura se escuchan las voces / Universidad Politécnica de Guanajuato
  3. Esquizafrenia / Prepa Tec
  4. Tic Tac / Colegio Arturo Rosenblueth
  5. El inquilino / Universidad Benavente

Categoría 'Productoras Independientes':

  1. Wi Fi / Film Animal
  2. Crescendo / Transistor Filmik
  3. Vagabundo / Skenika Films 
  4. Camino al hogar / Sierra Negra
  5. Cruceta / Spectros Films

El jurado está conformado por: 

 

Tatiana del Real, actriz nominada 'Revelación' en los Ariel en 2016 por el largometraje 'Gloria', su película más reciente es 'Solteras'.

Horacio Castelo, su trabajo más destacado es 'Arresto domiciliario', la película 'Estar o no estar' y la serie 'Capo', además, participó en la renombrada serie de Netflix 'El Vato'.

Memo Dorantes, su más destacado papel es en la famosa serie de 'Club de Cuervos' y por supuesto las películas 'No manches Frida' y 'No manches Frida Dos'.

Krisstof Raczyñski,  escribió la película 'Matando Cabos', también, escribió y dirijo la película 'Loco fin de semana', que se estrenó este 2019.

Regina Pavón, actriz y modelo,  actuó en la película 'No Manches Frida' y actualmente tiene el protagónico juvenil en la destacada serie de Netflix 'Monarca'.

Al evento asistieron autoridades municipales, directivos de TVR Comunicaciones, así como el gerente de KIA Campestre, directores de Voces en Corto y Reflecto Films, además de participantes.

Como parte del Festival Voces del Más Allá, los cortometrajes de los equipos participaciones que no lograron pasar a la siguiente etapa serán proyectados en distintas sedes,  23 de octubre en el Jardín Principal, 24 de octubre Museo Ximhai  y 25 en el Museo Octavio Ocampo.

Para cerrar las actividades del Festival, la tercera edición de Voces en Corto se  efectuará el próximo 01 de noviembre en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras.

Todos los detalles en las redes sociales de Voces en Corto.  

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found