Juan Daniel Moreno
Lo que se ha hecho hasta ahora en materia de seguridad no ha sido suficiente y se debe hacer un trabajo diferentes si es necesario triplicar los esfuerzos dijo la diputada federal Sarahí Núñez Cerón.
Luego de dos días de manifestaciones de estudiantes de diversas escuelas de Celaya, la diputada federal señaló que es momento de dar resultados y olvidar la retórica, explicó que es de cobardes tratar de sacar una ventaja política de esta situación y es el momento de dejar de repartir culpas entre los tres órdenes de gobierno.
Núñez Cerón manifestó hasta ahora ninguna autoridad en ninguno de los tres niveles han dado los resultados que los ciudadanos esperan y por ello dijo de manera inmediata se debe aplicar toda la fuerza de la ley para contener la violencia y la delincuencia en las calles del país especialmente del municipio de Celaya.
Por eso la diputada dijo que mañana mismo se reunirá con asesores expertos en el tema para a partir de ello poder presentar iniciativas y propuestas que lleven a cambiar esta situación.
La legisladora declaro estar en total acuerdo con los estudiantes y en general los ciudadanos que demandan vivir en paz pues ella y su familia también han sido víctimas de la delincuencia y ha vivido en carne propia la problemática que afecta a la sociedad.
De este modo Sarahi Núñez dijo que se tendrá que realizar acciones a corto, mediano y largo plazo como fomentar los valores y educar para la paz, recuperar el tejido social, hacer justicia qué significa castigar y reparar los daños y también establecer una vía de comunicación y coordinación con municipios de la región pues la problemática no es solo de Celaya sino de la zona Laja-Bajío y por lo menos como celayense considero que se debe trabajar para volver a la Laja- Bajío la zona más segura del país.
Apuntar que a dos días de manifestaciones los legisladores no han emitido una postura. Por eso se buscó el contacto con legisladores como el diputado local Paulo Bañuelos, los federales Emmanuel Reyes Carmona, el celayense Miguel Ángel Chico Herrera, Fernando Torres Graciano, las senadoras Malu Micher y Alejandra Reynoso pero ninguno contesto; algunos por medio de su teléfono personal, algunos por medio de su oficina y otros por medio de asistentes quedaron de regresar la llamada por estar ocupados; incluso uno de ellos fue el caso del diputado por Celaya, Ricardo Villarreal quien mando decir que luego regresaría la llamada no sin antes revisar su agenda.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest