Redacción Entorno Informativo
Celaya, Gto. 01 oct (comunicado).-El Gobierno Municipal reconoció la participación de contribuyentes e instituciones que participaron en la campaña “Bájale Peso a tu Predial 2019”, que lleva un doble beneficio a los contribuyentes con adeudos al ofrecerles descuentos de hasta el 100 por ciento en sus recargos al tiempo que mejoran su salud cumpliendo con un régimen alimenticio y de activación física que les permite bajar de peso.
La mañana de este martes se realizó el evento donde la Tesorera Lourdes Herrera informó que en esta edición 2019 fueron 51 contribuyentes los que participaron, quienes lograron bajar un total 334 kilogramos y obtuvieron 402 mil 642 pesos de descuento en sus recargos. La recaudación que se obtuvo fue de 803 mil 210 pesos.
La Tesorera expuso la importancia del Impuesto Predial que representa el principal ingreso para que el municipio pueda llevar a la ciudadanía los servicios básicos como recolección de basura, alumbrado público, seguridad, construcción de plazas públicas, áreas de esparcimiento, entre otros.
Por ello dijo que el Gobierno Municipal, a través de la Tesorería, implementa acciones para disminuir la cartera vencida como son el envío de invitaciones masivas donde se les adjunta a los ciudadanos el estado de cuenta de su impuesto predial, la opción de pago con tarjeta de crédito a tres meses sin intereses, apoyo a través de convenios en parcialidades, mejora de la plataforma para el pago por internet, ampliar los puntos de recaudación para mayor comodidad de las personas y la campaña “Bájale Peso tu Predial”, que llegó a su tercera edición.
La Tesorera destacó que de los 51 participantes de este año, 36 personas obtuvieron el 100 por ciento de descuento en sus recargos, al haber perdido más de seis kilos, 8 obtuvieron 75 por ciento, 4 personas se llevaron el 50 por ciento, 2 personas el 25 por ciento y una persona no alcanzó el beneficio.
A nombre de los participantes, la señora Martha Patricia Ruíz ofreció su testimonio del doble beneficio que recibió, tanto en lo económico como en su salud.
“Ya había hecho bastantes intentos por bajar de peso, pero desistía. Cuando supe del programa entonces dije que sería una buena opción porque es el poder pagar lo que son mis recargos y bajar de peso, entonces me acerqué, me inscribí, me dieron la atención por parte de los nutriólogos y el orientador de deportes, estuvimos de la mano en esto, seguí las indicaciones con mucha voluntad y al final bajé 12 kilos. Mi régimen cambio de alimentación y a la fecha lo sigo llevando”, explicó.
Durante el evento se entregaron reconocimientos a los contribuyentes que lograron perder mayor cantidad de peso, así como a las escuelas que cuentan con la carrera de nutrición y que apoyaron dando acompañamiento a los participantes: Universidad de Celaya, Universidad Continente Americano y el Instituto Universitario del Centro de México.
También estuvieron presentes el síndico Jorge Armengol, en representación de la Presidenta Elvira Paniagua, las regidoras Rebeca Lomelín y Salud García, el regidor Uriel Pineda, así como el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest