Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. 20 sep (comunicado).- La Fiscalía General del Estado, a través del trabajo operativo de los Agentes de Investigación Criminal, captura a objetivo prioritario en la ciudad de Celaya, señalado por su participación en diversos robos violentos a tiendas OXXO, identificado como Juan alias “El Guilligan”, quien está en prisión, vinculado a proceso y enfrentando las acusaciones penales.

A principios del pasado mes de julio, Juan “N” ingresó a un OXXO de calle Francisco Juárez en la colonia La Joya y con un cuchillo amagó a los empleados, amenazándolos con privarlos de la vida, apoderándose del dinero en efectivo y objetos de valor de las víctimas. Huyendo a bordo de una motocicleta, conducida por un cómplice que lo esperaba afuera.

Tras la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional C, encabezó las indagatorias, acudiendo al sitio y comenzar con el trabajo multidisciplinario.

Con apoyo de los analistas, se revisaron los sistemas de vigilancia del comercio, obteniendo una media filiación, que con el análisis tecnológico de la Agencia de Investigación Criminal, se pudo identificar al partícipe, solicitando la orden de aprehensión al órgano judicial y tras ser otorgada se cumplimentó.

Al ser presentado a la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público especializado dio a conocer los datos de prueba y tras su análisis, el Juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado, además de imponer prisión preventiva oficiosa y que permanezca recluido en el CeReSo local en tanto enfrenta el juicio y es sentenciado.

La Fiscalía General del Estado trabaja en la integración de nuevos expedientes que habrá de sumar a la carpeta de investigación por el delito de robo calificado en agravio de la cadena comercial OXXO, ya que Juan “N” era considerado un objetivo prioritario, pues se tiene información que lidera una banda de asaltantes de este tipo de tiendas, operando bajo un símil modus operandi ocurridos en otras colonias de la ciudad.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found