Acceder a la Diversión

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.(comunicado).- Gracias a la participación de la población, así como a la colaboración interinstitucional, la eliminación de criaderos en la comunidad de Rincón de Tamayo logró sumar 12 toneladas de potenciales criaderos de moscos. 

En la jornada intensiva de trabajo en dicha comunidad, a través de sus vertientes de control larvario, promoción de la salud y nebulización espacial, con apoyo de servicios municipales de Celaya y cadetes de INFOPOL, visitaron cinco mil 379. 

Asimismo, se revisaron 43 mil 715 recipientes de los cuales: un mil 381 fueron tratados con larvicida; nueve mil 572 destruidos; dos mil 71 no tratados y 30 mil 691 controlados.

Para reforzar dichas actividades y atacan al mosco en su fase adulta, se llevaron a cabo dos aplicaciones de nebulización cubriendo 110 hectáreas en cada ocasión.

Sin embargo, se mantiene la invitación a la población para implementar la estrategia “Lava, tapa, voltea y tira” en sus hogares, trabajos y entornos.

Lava con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, floreros y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua.

Tapa todo recipiente en el que almacenes agua para consumo o para otras actividades.

Voltea cualquier objeto que no utilizas y pueda acumular agua, los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

Tira botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Se orientó a cuatro mil 300 personas sobre las actividades de eliminación de criaderos y medidas de autoprotección para evitar la picadura de moscos.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found