Juan Daniel Moreno
Comonfort.- Aunque duró solamente unos 20 minutos una lluvia que se presentó la tarde de este jueves dejó una capa de granizo de entre 30 y 40 cm en la comunidad de Soria municipio de Comonfort.
Según el titular de protección civil José Luis Espinoza Pallares la lluvia se registró desde la llamada gasolinera del caño a la altura de presidencia municipal y hasta la zona de la carretera a Celaya pasando Soria, el funcionario resaltó que la cabecera municipal permaneció prácticamente seca, mientras en Escobedo se tuvieron encharcamientos y en la comunidad de Soria la lluvia dejó granizo tirando un árbol, ramas y cubriendo las calles de esta población industrial.
Para eso de las siete de la tarde vecinos de Soria evidenciaron en redes sociales que con el descongelamiento del granizo el agua empezó a correr hacia algunos inmuebles uno de ellos el templo de la comunidad mientras que personal de protección civil evaluaba los daños aunque para ese momento no se registraban afectaciones mayores.
José Luis Espinoza Pallares también señaló que en Escobedo se tuvo un encharcamiento por la basura y tierra acumulada en una red de drenaje que no permitió fluyera el agua pero no duro mucho el problema.
El director reconoció que esta es la primera granizada en la temporada de lluvias de este 2019 que se registra en Comonfort e indicó que se estaría haciendo un recorrido para ver las necesidades de la población y en su caso brindar la ayuda necesaria.
Leave your comments
Login to post a comment
Post comment as a guest