Acceder a la Diversión

Juan Daniel Moreno

Comonfort.- Debido a que cuando llovía el excremento brotaba de las coladeras en Neutla el  personal del sistema operador de agua potable del municipio inició una limpieza del drenaje de esta comunidad.

Felipe Vargas Vazquez  director de la JAPAC la junta de agua potable y alcantarillado de Comonfort afirmó que al menos en los últimos seis años no se le había dado mantenimiento al drenaje de Neutla la segunda comunidad más grande de todo el municipio.

Indicó el director indicó que esta problemática se tiene en prácticamente toda la zona rural y parte de la cabecera municipal porque se han encontrado tuberías  muy antiguas,  rotas o tuberías tapadas a las que no se les ha dado mantenimiento por años señalando que ya se inició un plan para dar mantenimiento hasta donde alcance el presupuesto y el tiempo en esta administración.

Vargas Vázquez añadió en otros caso como en la zona del barrio de San Agustín años atrás se hizo una obra donde se cambio la tubería por una mas angostas y cuando llueve el drenaje sale a la superficie incluso se regresa y brota desde el interior de las viviendas.

El funcionario dijo en teoría los comités  de cada comunidad deberían atender sus  asuntos  pero prácticamente  ninguno  tiene la capacidad de atender problemas de mantenimiento o para reinvertir no obstante sostuvo en JAPAC  hay un presupuesto destinado para este tipo de atenciones que de alguna manera no se venía ejerciendo años atrás y se esta haciendo una revisión de la problemática del municipio para conocer todos los detalles de la problemática del municipio que es muy grande.

Leave your comments

Post comment as a guest

0
Your comments are subjected to administrator's moderation.
terms and condition.
  • No comments found