Acceder a la Diversión

 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - Los recién cesados director de la Policía Municipal, Martín González Maqueda y de Fiscalización, Diego López Tinoco, fueron reubicados en la administración municipal de Celaya.
 
González Maqueda fue regresado a su cargo como director de la Policía Auxiliar, informó el Oficial Mayor, Abraham Rodríguez López; en tanto el de Fiscalización dijo que fue enviado como abogado de la Dirección  Jurídica. 
 
“El Comandante Maqueda de Comisario él vuelve a cubrir su plaza que tenía anteriormente que era Director de Policía Auxiliar, a él se le hace un finiquito pero nada más se le finiquita el valor anterior con el valor actual, es lo único que tiene él en ese finiquito y nada más es en cuanto a las prestaciones de aguinaldo y prima vacacional”. 
 
La Policía auxiliar cuenta con más de 260 elementos que a partir de este 2019 fueron integrados a las laboras de la Policía Municipal, aunque no cuentan con armamento ni los 6 meses de preparación en la academia, sólo tomaron un curso de 2 meses. 
 
El funcionario antes de ser director ya ocupaba el cargo de Director de la Policía Auxiliar en donde el sueldo vigente es de “Policía Primero”, equivalente a 22 mil 898 pesos.
 
Antes tenía un sueldo de 48 mil 718 pesos, para bajarle el sueldo firmó un convenio modificatorio de las condiciones laborales y recibió un finiquito por esa reducción de 60 mil pesos.
 
López Tinoco tenía un sueldo mensual de 34 mil 341 pesos, ahora ganará 21 mil 81 pesos como abogado, también firmó un convenio y recibió 44 mil pesos.
 
“Él es abogado y ahí en la Dirección Jurídica son funciones legales por eso se le ubica en ese lugar y en el mismo caso el finiquito nada más es en relación del valor anterior con el actual”.
 
El Oficial Mayor agregó que de los 3 ex directores cesados el único que fue liquidado fue el que estaba al frente de Comunicación Social, Edgar Francisco Hernández, quien firmó su renuncia voluntaria.
 
Recibió 100 mil pesos por conceptos como parte proporcional de prima vacacional, de aguinaldo, días que se le debían, aguinaldo y fondo de ahorro.
 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - El Director de Policía, José Carlos Ramos Ramos aceptó que tardaron mucho tiempo en atender el reporte de robo de la bodega Aurrera ubicada en la avenida Francisco Juárez ocurrido la madrugada de este miércoles.
 
Del sitio se llevaron un cajero automático y mercancía sobre todo aparatos electrónicos, además de que causaron destrozos.
 
“Nosotros atendimos un llamado al 911 por disparo de arma en un comercio, se atendió y ya tienen el resultado. Más no podemos ahondar porque hay una cuestión que está a cargo la fiscalía y con el cual vamos a cooperar con todo lo necesario estamos en la mejor disposición de aportar bitácoras y lo que sea necesario”.
 
“El tiempo de respuesta fue poco largo, no es el adecuado que es el que estamos trabajando en ese sentido y fue un tiempo de respuesta fuera de lo normal, no tengo el dato exacto y como es una cuestión de la fiscalía nos reservamos ciertos datos que pueden ser sensibles”.
 
El tiempo de respuesta de la Policía Municipal actualmente está en 26 minutos, el funcionario se negó a responder en cuánto estuvo esta vez.

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto. 07 nov (comunicado).- La Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Fiscalización realiza de manera permanente operativos disuasivos, para evitar la colocación de personas que practican el juego de azar denominado “la bolita” e inhibir el fraude a la ciudadanía.

El Gobierno Municipal informa que, derivado del operativo encabezado por la Dirección de Fiscalización y con el apoyo de elementos de la Dirección General de Policía Municipal, se logró la no colocación de juegos de azar en la Zona Centro del municipio y por lo tanto se inhibió la acción fraudulenta en contra de la ciudadanía.

“Tuvimos un resultado positivo al inhibir  la colocación en los puntos que se estuvieron patrullando, recordando que este es un operativo disuasivo, donde también interviene la ciudadanía, invitamos a la población a no participar en estos juegos.” Puntualizó el Secretario de Seguridad Ciudadana Juan José González González.

Así mismo, la Secretaría de Seguridad hace una invitación a la ciudadanía en general a evitar este tipo de juegos de azar, que son una estafa, donde participan varias personas que son cómplices y actúan para convencerlo de jugar, teniendo como objetivo despojarlo de dinero en efectivo y pertenencias.

En el operativo permanente estarán trabajando 15 elementos de Fiscalización y 15 elementos de Policía a los cuales se le sumará los elementos asignados a la operatividad normal de la Zona.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuaran trabajando de manera permanente para contar con un municipio más seguro.

 

Redacción Entorno Informativo

La novena entrega de la saga  ‘Rápidos y furiosos’,  tendría imágenes grabadas en la ciudad de Guanajuato, así mismo, se ve la posibilidad de que también haya rodaje en la CDMX.

Esta nueva entrega llevará por título ‘ Infinitum’ , se tenía contemplado rodar el pasado mes de octubre pero se pospuso por las actividades que se llevaban a cabo por del Festival Cervantino.

Las grabaciones se realizarán durante una semana, y se espera que inicien el próximo 18 de noviembre, bajo la dirección de Justin Lin, quien ha dirigido tres entregas anteriores.

Se espera que ‘Rápidos y Furiosos 9’ se estrene en mayo del 2020.

Con información de El Universal

 
Arlett Cárdenas
 
Celaya, Gto. - La alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez justificó ocultar al Ayuntamiento su ausencia de 5 días, 3 de ellos viernes lunes y martes, a cuenta de vacaciones, y dijo que no causaba conflicto y que todo estaba trabajando.
 
“No era esconderlo ni negarlo, eran 3 días, no era ni una semana, no había tomado un solo día en poquito más de un año, no causaba conflicto, todo estaba trabajando, mis directores y secretarios atendiendo los diversos temas”.
 
La alcaldesa dijo que tanto el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias y el Secretario de Seguridad, Juan José González, así como los miembros del gabinete conocían de su ausencia, aunque estuvo en contacto con ellos.
 
“Mis secretarios estaban enterados y en todo momento estuve en contacto con todos los directores, me queda muy clara la responsabilidad que tenemos, no podemos ausentarnos mucho tiempo, ni descuidar los temas”.
 
La Presidenta dijo que siempre estuvo como encargado el Secretario del Ayuntamiento,  Roberto Hugo Arias.

 

Redacción Entorno Informativo

Cortazar, Gto. (comunicado).- El presidente municipal Ariel Corona tomó protesta a los representantes de 35 comunidades que a partir de ahora se encargarán de salvaguardar las necesidades que tenga su lugar de origen en materia de agua potable.

En su intervención el alcalde expresó a los presentes su agradecimiento por formar parte de estos comités al tener el compromiso de ser un enlace entre el municipio con las comunidades para que puedan tener la administración.

“Les pedimos que este compromiso que han adquirido lo honren durante los tres años para los que fueron electos y que vean que el hacer las cosas bien va a beneficiar no solamente a su comunidad sino a sus mismas familias”.

“Sabemos que lo más importante para una comunidad o para una sociedad es el agua potable, sin ello no hay vida, sin ella no podemos subsistir entonces queremos que tengan esa agua de calidad, en suficiencia, en tiempo que se requiere”.

“Aquí hay comunidades que la han pasado difícil algunos años donde el pozo truena, donde ha habido algunos desperfectos y de verdad se las ven negras porque hay días o semanas, inclusive más de un mes que han pasado sin agua, pues busquemos que con esta renovación de los consejos lleguemos a que eso no tenga que ser una necesidad, démosle el mantenimiento preventivo que requieren los equipos”.

Durante la jornada se presentaron platicas por parte del sector salud, la Junta Municipal de Agua Potable, la Comisión Estatal de Agua y la Comisión Nacional del Agua en temas de administración, operación y mantenimiento de sistemas.

La función de estos Comités de Agua conformados por un presidente, tesorero y dos vocales, es salvaguardar las necesidades que se tengan en materia de agua potable y alcantarillado en la comunidad, dar seguimiento al pago oportuno de los usuarios por la prestación del servicio, supervisión de la infraestructura hidráulica para evitar fugas o problemas con la distribución.  

Cabe destacar que los Comités se formaron bajo una convocatoria emitida por Desarrollo Agropecuario y Rural en el mes de junio y fue el pasado mes de agosto que quedaron integrados.