Participantes de Voces en Corto tomarán Webinars con expertos en cine.

Participantes de Voces en Corto tomarán Webinars con expertos en cine.

Como parte de las actividades que tendrán los participantes de esta cuarta edición de Voces en Corto ‘Pecados Capitales’, se impartirán tres Webinar con destacados cineastas, que les servirá para la realización de su cortometraje.

Los días 15 y 16 de junio del presente, el Instituto Municipal de la Juventud, presenta a la reconocida escritora de cine, Claudia Garibaldi, quien impartirá un taller de guion cinematográfico. La guionista tuvo una destacada participación en ‘Noches de julio’, entre otras.

Para el día 17 de junio, presentaremos el Webinar con el productor audiovisual y sonidista, Mario Cobas, reconocido por su gran trabajo en grandes proyectos cinematográficos entre los que destacan su participación en la serie de Amazon Prime, ‘El Juego de las llaves’.

El día 18 de junio, el multigalardonado director y productor, Roberto Fiesco, impartirá una charla de Dirección, para los participantes de esta cuarta edición de Voces en Corto ‘Pecados Capitales’, entre sus trabajos destaca el ganador del Ariel ‘Trémulo’ y “Quebranto”.

Siguiendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los Webinar se llevarán a cabo vía streaming con los participantes.

Para más información sobre esta cuarta edición de Voces en Corto consulta nuestras redes sociales.

Claudia Garibaldi – Escritora de cine y TV

Egresada del Centro de Capacitación Cinematográca, con especialización en escritura de guion para proyectos cinematográcos, audiovisuales, televisivos y publicitarios.

Ha recibido importantes reconocimientos nacionales por obra escrita para cine. Su ópera prima ‘Noches de julio’, llevada a cabo bajo la dirección de Axel Muñoz y producción de Mandarina Films. Selección Ocial PÖFF Tallinn Black Nights Film Festival, Selección Ocial 2018.Se ha desempeñado también como reportera, periodista cultural y ensayista.

Mario Cobas – Productor audiovisual & Sonidista

Su gran trabajo lo ha llevado a colaborar en múltiples proyectos: cortometrajes, largometrajes y series; entre las que destacan: ‘El Guardián’, ganador del GIFF en su edición 2015 y seleccionado en el Short Film Corner del Festival de Cannes en el 2016, ‘PrayFor’ ganador en San Antonio Film Festival, además ha trabajado el sonido en cortos de Realidad Virtual, en ‘Péplum’, en largometrajes como ‘El Testamento de la abuela’, y en series como ‘El Juego de las llaves’, para Amazon Prime Video.

Roberto Fiesco – Director y productor

Egresado del CUEC-UNAM y de la ENAT-INBA, produjo el largometraje ‘Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor’, ganadora del premio Teddy en el Festival de Cine de Berlín, en 2013 realizá su ópera prima de documental “Quebranto” por el cual ganó el Ariel ‘, así como por ‘Trémulo’ en 2015 donde también fue ganador a un Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción. En 2019, se desempeñó como Showrunner en la aclamada serie de Amazon Prime video “El juego de las llaves”. Actualmente dirigió la película “Sin Hijos” como su ópera prima de cción, la cual estrenará próximamente con actuación de Regina Blandón y Alfonso Dosal.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*