Voces en Corto: Tomando un terreno casi olvidado.

Voces en Corto: Tomando un terreno casi olvidado.

cineNT | 12 de Noviembre de 2018

Este 2018 se llevó a cabo la segunda edición de la muestra Voces en Corto, evento celebrado en Celaya, Guanajuato, y que convoca a estudiantes y productores independientes en una competencia de cortometrajes donde la temática es una de las más olvidadas en estos certámenes, las leyendas locales que toquen lo sobrenatural, el terror local, aquel que, si bien es conocido por los habitantes de la región, más allá de sus fronteras, es prácticamente desconocido. En esta ocasión se presentaron 12 trabajos. El festival esta hecho por Voces en Corto, el programa de radio “Voces del Más Allá” y la Caravana del Terror.

Voces en Corto nace bajo la iniciativa de Juan Silva, conductor en TVR Comunicaciones, en la estación 89.1 FM La Mejor de Celaya. El grupo radiofónico también es el creador de la Caravana del Terror, la cual recorre las calles de la entidad y que aglutina a un público ávido de disfrutar, ya sea disfrazándose y avanzando con ella o sólo observa su paso, con entusiasmo. 

Los cortometrajes seleccionados para esta segunda edición fueron:

Instituciones educativas

Instituciones participantes: Escuela Pablo Picasso, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad de León, Prepa Tec, Universidad Continente Americano y la Escuela INSVIG.

Inefable”: Un hombre se enfrenta a un ser que le atormenta, llegando a trágicas consecuencias.

 “La bruja de San Antonio”: En el pueblo de San Antonio, una mujer es asesinada por un grupo de jóvenes quienes la acusan de brujería, pero como toda bruja que se jacte de serlo, regresará del más allá a cobrar venganza.

 “Último suspiro”: Un médico puede ver el futuro de sus pacientes con sólo tocarles.

Un oscuro secreto”: Ximena, una niña a la que parece no asustarle nada, se ve acosada por una entidad sobrenatural que la llevará a sus límites.

 “Alma”: Una mujer decide abortar al producto de una violación, su acto le torturara.

 “El llamado”: Un hombre hace un pacto con el diablo para poder ver de nuevo a su esposa muerta.

Productoras Independientes

Productoras participantes: Reflecto Films, Film Animal, Marlon Producciones, Cuadro por Cuadro, Infame Ofelia y Don Carlos Productions.

Muertero”: Un embalsamador no puede conciliar el sueño en la noche, lo que le lleva a experimentar una muy mala noche.

Muñeca de cartón”: Una mujer harta de los maltratos de su marido decide envenarle, desafortunadamente su hija se vuelve un daño colateral, lo que llevará a hacer un pacto con el diablo.

No sé qué tienen las flores”: En una colonia de Celaya desaparecen misteriosamente varios niños, somos testigos del acoso a una niña en su casa por parte de La Llorona.

El diablo es mi amigo”: Un joven a punto de casarse es arrastrado al vicio por uno de sus amigos, quien se muestra como un verdadero demonio.

Diezmo”. En una iglesia de Celaya, un alma en pena deja monedas antiguas como limosna, provocando la extrañeza del sacerdote del lugar.

Un mal día”: Un detective investiga la desaparición de diversas personas, sus pesquisas lo llevan a una conclusión impactante.

Ganadores Instituciones:

3er. Lugar: “Inefable

2do. Lugar: “Alma”

1er. Lugar: “El llamado

Ganadores Productoras Independientes:

3er. Lugar: “Diezmo”

2do. Lugar: “Muñeca de cartón

1er. Lugar: “No sé qué tienen las flores

El evento se llevó a cabo en el Auditorio Tres Guerras, el cual lució lleno y con gran expectativa, el jurado de esta edición fue conformado por Silverio Palacio, Carolina Segura, Horacio Castelo y Jesús Chavarría.

Los invitamos a ver un video de esa noche

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*