Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539
WebMaster

WebMaster

Un menor de edad murió al interior de su domicilio

Blanca Mireles 

Celaya, Gto.- Derivado  al parecer de una caída  un menor de 10 años murió en el interior de su casa en la colonia Hacienda Natura.

De acuerdo a la información proporcionada la mañana del domingo, se reportó al 911 la existencia de un menor de 10 años sin vida al interior de su vivienda ubicada en Parque Cimatario y Cascada de Novia, en la colonia ya citada, derivado de una caída fue que murió.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de Investigación Criminal quienes realizan las primeras indagatorias a fin de determinar lo sucedido, así mismo peritos criminalistas procesaron el área y el Servicio Médico Forense levantó el cuerpo. 

Se dijo que el menor presentó golpes en la cabeza y en el abdomen, por lo que se estará a la espera de los resultados de la necropsia y se continuará con la investigación.

  • Published in News
  • 0

López Obrador se compromete a recobrar la paz en Minatitlán

(Notimex) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a recobrar la paz y tranquilidad en esta entidad, luego del ataque que ocurrió en el municipio de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 personas muertas, entre ellas un menor de edad: “Ese es mi compromiso como Presidente”, afirmó. En conferencia de prensa en la sede del Museo Naval en Veracruz, donde anunció que visitará el municipio de Minatitlán el próximo viernes, reconoció que llevará tiempo alcanzar la seguridad nacional, “porque dejaron el estado (de Veracruz) y el país en una situación lamentable, de conflicto, crisis, corrupción, y contubernio entre delincuencia y autoridades”.

Se trata, añadió el Ejecutivo federal, de una herencia que se recibió de sexenios anteriores; sin embargo, “vamos a poder garantizar la paz y tranquilidad porque ya no hay ese contubernio que existía, ya no se tolera la impunidad arriba ni en la Presidencia ni en el estado”.


  • Published in News
  • 0

FGE detiene a violador de menores en casa hogar en Celaya

VIOLADOR DE CASA HOGAR ES DETENIDO POR LA FISCALÍA GENERAL Y ADEMÁS, OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN SU CONTRA, APROVECHABA SU CARGO EN EL ALBERGUE PARA VIOLENTAR SEXUALMENTE A LAS MENORES.

 

Celaya, Gto. 20 de abril de 2019.- Las menores se encontraban en un albergue en donde recibían atención y cuidado, en ese lugar trabajaba como chofer JUAN CARLOS N, aunque también desempeñaba otras actividades. Las menores llegaron al lugar con la edad aproximada de seis años y fueron víctimas de manera inicial de tocamientos, y de violación en forma posterior, con lo cual se trastocó su sano desarrollo.

 

El acusado quedó a descubierto tras una denuncia por personal de la Procuraduría Auxiliar adscrita al DIF de Celaya y Comonfort, respectivamente, lo que dio origen a una carpeta de investigación por abuso sexual infantil. Esto involucró un equipo multidisciplinario que intervino en todas las instancias, con la finalidad de acreditar los delitos.

 

Al llegar la denuncia al ámbito de la Fiscalía Regional, la prioridad inicial fue proteger a las menores agredidas, por lo que se activaron protocolos inmediatos separando a los menores del presunto agresor, favoreciendo las condiciones apropiadas para la investigación, la cual se realizó por horas en forma ininterrumpida para sustentar ante un Juez la liberación de una orden de aprehensión.

 

La Agente especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, desplegó una serie de acciones que le permitieron determinar la responsabilidad penal del acusado, entre otros factores, la confirmación de secuelas generadas en las menores por la situación de abuso.

 

Un primer delito imputado a JUAN CARLOS N, es lo que la ley señala como delito de Violación Espuria (1 hecho), Violación Equiparada (2 hechos) y Corrupción de Menores en agravio de una menor; por Violación Espuria (2 hechos) y Corrupción de Menores en agravio de otra niña.

 

La conducta sexualmente abusiva quedó de manifiesto en la imputación al detenido, lo que derivó en una vinculación a proceso penal y prisión preventiva para JUAN CARLOS N, de 42 años. En espera de una sentencia que podría sobrevenir en cuatro meses, luego de que la Fiscalía Regional, a través de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, complemente la acusación con mayores elementos de prueba.

 

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de investigar y llevar a los criminales ante la justicia, por lo que se seguirá informando puntualmente de los avances en torno a éste caso.

  • Published in News
  • 0

Asesinan a 'El Triste', presunto líder de célula criminal en Jerecuaro

Redacción 

Asesinan  a "El Triste",  líder de célula Criminal en Jerécuaro, en el enfrentamiento suscitado en la comunidad de la Concepción en la carretera Celaya-Comonfort, luego de que sujetos armados ingresaran a la comandancia norte la tarde del jueves.

De acuerdo a los datos proporcionados a las 16:40 horas del pasado jueves alrededor de 20 sujetos armados todos vestidos como elementos de seguridad, tanque portaban uniformes tácticos ingresaron a bordo de dos camionetas  una Ford Lobo Blanca y una tipo Van también de color blanco, a la comandancia norte, ubicada en la calle  Ignacio Colunga s/n de la colonia  Fovissste.

Ahí dispararon en contra del Juez calificador Francisco González Ramírez, posterior en una celda asesinaron a Marco Antonio Patiño Gallegos, quien estaba detenido en ese momento  por una falta administrativa y posteriormente de llevaron a Armando Soto González, de 53 años alias “El Triste”, quien estaba detenido en Barandilla a bordo de una de las camionetas, para después salir del lugar.

En este hecho se inició una persecución por parte de los elementos de la Policía Municipal, que llegó hasta la carretera Celaya- Comonfort, y fue en la comunidad de la Concepción dónde hubo un enfrentamiento entre Policías, Elementos de la SEDENA y civiles que viajaban en una camioneta RAM, de este hecho un elemento de SEDENA resultó herido y dos personas más fallecidas en la parte trasera de la camioneta, siendo  Armando Soto González de 53 años alias “El Triste" y un masculino no identificado, quien vestía pantalón de mezclilla en color negro, playera negra y porta un chaleco balístico, además de  un arma de fuego 

Es de señalar que el Juez calificador Francisco González Ramírez, fue llevado aún con vida por paramédicos a un nosocomio, sin embargo luego de unas horas murió a consecuencia de la herida que tenía en cabeza. 

El herido fue un elemento de SEDENA, de nombre Vicente, quién quedó en un camino de terracería que va a la comunidad de Plancarte, asimismo se aseguró  una Camioneta RAM- color blanca, placas-GS150A, serie 35CPFTEE6K1066879; que al realizarle la consulta en sistemas sin resultados, pero Seguridad Pública informo que cuenta con reporte de robo del día 13/04/2019. 

Es de señalar que derivado de este se hecho en la comunidad de Rincón de Centeno, se realizaron operativos  de búsqueda y se tuvo  a la vista a los presuntos responsables quienes realizan detonaciones de arma de fuego en contra de los Elementos quienes repelen la agresión, al cese del fuego se logró la detención de un agresor y el aseguramiento de un vehículo volvo y una camioneta de color blanco. El detenido responde al nombre de Gilberto,  de 28 años,  con domicilio en  San Juan de la Vega, además de que cuenta  con antecedentes por faltas administrativas. En este hecho los automóviles asegurados fueron una Ford F150, color blanco, engomado de la UCD 53504 y un Vehículo Volvo, color negro, modelo 2010, placas GMT783A, con reporte de robo en el sistema 911 con folio 180152.  

Posteriormente  sobre  la carretera Federal Celaya-Salvatierra a la altura de la empresa MABE, Unidades  que implementaban un  operativo de búsqueda, observaron  un vehículo incendiándose y otro con impactos de arma de fuego siendo un Chevy color rojo, placas GUF5811 sin reporte de robo; es de señalar que un cuarto evento suscitado en la Comunidad San Isidro, se llevó a cabo otro  enfrentamiento entre civiles y elementos de Seguridad Pública, así como elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado  sin lesionado o fallecidos, sin embargo  tuvieron a la vista dos camionetas una color blanco y una color negro en estado de abandono, las cuales al consultar en sistemas arrojaron como resultado reporte de robo, siendo aseguradas y puesta a disposición de la autoridad correspondiente una Jeep color blanco tablillas de circulación GTY7436, con reporte de robo vigente del día 08/04/2019,con la Carpeta de Investigación  36442/2019,  el segundo  un  Volvo color negreo, con tablillas de la UCD. (sin más datos).

El total de este hecho fueron 4 personas fallecidas, 1 detenido, 3 armas de fuego aseguradas y 5 vehículos, por lo que la investigación  seguirá en curso en manos de la Fiscalía Regional con sede en Celaya. 

 

FUE DETENIDO “EL TRISTE” POR FSPES EL PASDAO MIERCOLES.

Cabe señalar que a través de un comunicado  por parte de la Secretaria de Seguridad en el Estado  se dio a conocer que fue el  Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE en Jerécuaro, quienes  capturaron a dos hombres con 70 dosis de diversas drogas, el pasado miércoles.

Uno de los detenidos es presunto jefe de una célula delictiva, objetivo prioritario y generador de violencia en el estado de Guanajuato. Fue a través de una denuncia anónima al código 0-8-9 y con la intervención del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública de Estado (FSPE), se logró la detención de dos hombres que estaban en posesión de 70 dosis de diversas drogas.

 

Tras el seguimiento al reporte, elementos del GTO se desplegaron hasta la calle Emiliano Zapata, de la colonia Chalmita, donde lograron ubicar a estas dos personas referidas en dicho reporte.

 

En ese momento se activaron los protocolos de actuación, asegurando en ese sitio a estas dos personas que se identificaron como Armando y/o Javier ‘N’ de 67 años de edad, con domicilio en este municipio, quien de acuerdo con información de inteligencia, es presunto jefe de célula delictiva, así como objetivo generador de violencia en el Estado; cuenta con dos ingresos al Ce.Pre.Re.So de Acámbaro, por el delito de extorsión, además por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado.

 

El segundo fue  Alejandro ‘N’ de 22 años de edad, con domicilio en este municipio, además de ser presunto integrante de un grupo delictivo, cuenta con un ingreso al Ce.Pre.Re.So. de Acámbaro por delitos contra la salud, delitos contra la seguridad pública y robo.

 

A estos sujetos les fue asegurada la cantidad de 50 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, 14 dosis de un sustancia granulada y transparente al parecer de la droga conocida como cristal, además de seis dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína, así como dos aparatos de telefonía.

 

Por tal motivo, los detenidos y los elementos de prueba, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien determinará su situación legal. Fue entonces que “El Triste” estaba en la ciudad de Celaya, justo en la comandancia norte en donde se esperaría su traslado por parte de los Agentes de Investigación Criminal.

Pero fue hasta el jueves que se suscitaron los hechos en Celaya, donde los sujetos armados sacaron a Armando, hasta el momento se desconoce si para salvarlo o  privarlo de su libertad, pero en este  proceso perdió la vida en un enfrentamiento. 

Ahora serán las autoridades de la Fiscalía Regional con sede en Celaya quienes den más avances en la investigación de este caso.

  • Published in News
  • 0
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website