Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539
WebMaster

WebMaster

Película “Roma” se proyectará el 13 diciembre en Los Pinos

Redacción Entorno Informativo 

CDMX.- Ante el gran interés por asistir a la proyección de la nueva película de Alfonso Cuarón, “Roma”, en el Complejo Cultural Los Pinos, se anunció que este largometraje se proyectará el día 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Jardín del Helipuerto Presidencial.

Es así como la Secretaría de Cultura y la producción de la cinta ofrecerán a los asistentes petates similares a los que se usan en el Foro al Aire Libre de la Cineteca Nacional, además de ponche y palomitas.

Por esto, se le invita a la gente a llegar abrigada o con cobijas, y llevar un recipiente para el ponche y las palomitas, ya que Los Pinos es un espacio libre de basura y se exhorta a mantenerlo así, se informó mediante un comunicaLa entrada será libre con un cupo máximo de tres mil personas; el acceso será a partir de las 17:30 horas por la puerta cuatro, ubicada en la calle Alencastre, teniendo como estaciones del Metro cercanas: Constituyentes y Auditorio.
 
Con información de La Jornada

"Roma", la cinta considerada el proyecto más personal del realizador mexicano, fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y reconocida en los Premios Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Está nominada a tres Globos de Oro y también compite para los Premios Oscar y G.

  • Published in News
  • 0

Corte suspende Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos

Redacción Entorno Informativo 

CDMX, 08 de diciembre de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos hasta que resuelva las acciones de inconstitucionalidad que interpusieron los senadores de oposición y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Al admitir a trámite el recurso de los congresistas de la Cámara Alta, el ministro Alberto Pérez Dayán aclaró que la suspensión no impide a los legisladores incrementar o reducir los sueldos como así lo consideren.

“Con el fin de preservar la materia del juicio y evitar que se cause un daño irreparable, procede conceder la suspensión solicitada para el efecto de que las remuneraciones que perciban los servidores públicos de los poderes de la Unión y de todos los demás entes públicos para el ejercicio de 2019, no sean fijados en términos de la ley reclamada, hasta en tanto se resuelva el fondo de la controversia, sino exclusivamente por lo dispuesto en los artículos 75, 94 y 127 de la Constitución”, señala el acuerdo del ministro.

De esta forma, el Congreso de la Unión deberá elaborar el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 tomando como base los criterios establecidos en la Constitución Política y tomando en cuenta las propuestas enviadas por las dependencias y organismos públicos.

En su demanda, los senadores argumentaron que solicitaron la suspensión al argumentar que "se encuentra en riesgo la vigencia de diversos derechos fundamentales como los son, el de los servidores públicos a percibir una remuneración proporcional, adecuada y equitativa; de los gobernados a contar con un servicio público eficaz y profesional frente a las responsabilidades confiadas; de división de poderes; de legalidad y seguridad jurídica".

Con información de MVS 

  • Published in News
  • 0

Implementan dispositivos viales por cierre de calles en el primer cuadro de la ciudad, con motivo de festejos decembrinos

 

Celaya, Gto., a 07 de Diciembre del 2018. Para garantizar la seguridad vial de transeúntes y automovilistas que acudirán a los eventos que se realizarán en este mes de diciembre, en la zona centro de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Tránsito y Policía Vial, implementará dispositivos viales en las fechas y puntos que a continuación se detallan:

12 de diciembre

Encendido del Árbol de Navidad en el Jardín Principal: se realizarán cierres parciales a la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, a partir de las 17:00 horas, de acuerdo a la afluencia de personas para un cierre total a las 18:30 horas. La circulación se abrirá a las 23:00 horas.

Para los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, habrá cierre a la circulación vehicular de la calle Guadalupe, en el tramo de Aguilar y Maya a calle La Paz, así como calle Manuel Altamirano tramo Guadalupe a Riva Palacio, a partir de las 00:00 horas del martes 11 del presente, para abrir el 13 del mismo.

13 de diciembre

Con motivo del Concierto Navideño presentado por el Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Conservatorio de Música en la Calzada Independencia, habrá cierre a la circulación vehicular de esta artería, a partir de las 00:00 horas.

14 de diciembre

Continuará el cierre a la circulación vehicular con motivo del Concierto de Navidad del Centro Histórico, implementado el día anterior y liberando la vialidad el sábado 15, a partir de las 06:00 horas.

Es importante mencionar que todos los eventos contarán con presencia de elementos resguardando el paso de peatones que asistan a los distintos espectáculos, dando prioridad a la integridad y seguridad vial de la ciudadanía.

  • Published in News
  • 0

¿Ratifican el cargo a sobrina del alcalde de Apaseo el Grande?

Juan Daniel Moreno

 

Apaseo el Grande, Gto., 07 de diciembre de 2018.- Desde finales del mes pasado Alma Rosa Luna Guerrero sobrina del alcalde fue nombrada encargada de despacho del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo de Apaseo  el Grande.

La funcionaria de profesión  arquitecta podría ser ratificada como directora  en los próximos días de este instituto que fue creado en mayo del presente año durante la anterior administración  parta elaborar inicialmente el plan de ordenamiento territorial del municipio.

En sesión de ayuntamiento se hizo una modificación a la estructura del instituto donde se agregó un departamento llamado área administrativa   pero la síndico municipal Paloma Simental dijo que hay varia irregularidades en este asunto pues se mueve personal a un instituto  que no tiene un director, se coloca a una persona que es sobrina directa del presidente municipal  Moisés Guerrero Lara, que su designación fue hecha sin pasar o consultar al ayuntamiento y lo mas grave es que se despido al anterior director Daniel Rubio Rodríguez  quien tenía menos de seis meses en el cargo y debió durar tres años pues así se estableció en el reglamento correspondiente.

“en seis  meses se le dio de baja de una manera no correcta ya que el reglamento del instituto  indica que debe durar en su cargo tres años estamos hablando que hasta el 2021”

La síndico dijo no saber porque razón fue despedido Daniel Rubio Rodríguez pero al parecer tomaron su carta de renuncia  que todos los directores firman al inicio de su periodo para sin mayor razón sacarlo del puesto.

La  funcionaria  lamento  tal situación pues expreso en el instituto de planeación se debe tener continuidad y el ex director había dado resultados al haber elaborado en pocos meses el plan de ordenamiento  territorial por eso debió quedarse pero ahora habrá  que empezar desde cero.

Aunque Alma Rosa  Luna funge como encargada del área es muy probable que sea ratificada como directora apunto en entrevista el secretario del ayuntamiento Adán Velázquez Nava.  

  • Published in News
  • 0
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website