Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539
WebMaster

WebMaster

Obras inconclusas son veneno para los inversionistas: Mauricio Usabiaga

Juan Daniel Moreno

Obras inconclusas son veneno para los inversionistas dijo Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de desarrollo económico de Guanajuato.

El funcionario explicó obras como el libramiento ferroviario en Celaya, puentes no construidos en torno a la armadora TOYOTA  y otros ejemplos generan incertidumbre y esto puede alejar inversiones aunque Guanajuato no ha sido el único estado con este tipo de casos ya que hay obras no terminadas en todo el país.

 

“la incertidumbre de los empresarios es veneno lo que busca el empresario es certidumbre social, económica y ecológica”

 

Mauricio Usabiaga señaló para terminar el libramiento ferroviario también se necesita del apoyo de los ciudadanos pues todavía sin la obra no hay una terminal de carga intermodal por dónde sacar la mercancía terminada y esto frena la economía.

 

Por los atrasos que se han tenido en TOYOTA, Usabiaga Díaz Barriga explico  en algunos casos el gobierno del Estado ha resuelto problemas pero en lo que corresponde a  la falta de pago a los proveedores de las constructoras se debe a que los mismos constructores hicieron mal los cálculos sin embargo deben responder a los inversionistas japoneses y terminar la fábrica que se espera abrir en diciembre de este año.

 

Es una situación de malos cálculos  de la gente que contrataron los contratistas, porque realmente se licito, ganaron la licitación y ahora dicen que no les alcanza entonces el japonés se sorprende y dice quedamos en un precio y ahora me sales con que no te alcanza,  no es mi problema”

 

En este tema el secretario señaló muchas veces la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda nacional no permite a los contratistas cumplir con lo pactado pero insistió en la obra de TOYOTA no está en riesgo y se calcula que actualmente lleva un avance del 82%.

  • Published in News
  • 0

Inicia capacitación internacional “Boot Camp Krav Maga” a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 20 ene.- Como parte de las acciones para reforzar la estrategia de seguridad y contar con una policía más fuerte, confiable y comprometida con las familias celayenses, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, encabezó el arranque del curso internacional de capacitación “Boot Camp Krav Maga” que impartirán instructores provenientes de España y la Ciudad de México a 60 elementos de la Policía Municipal.

El evento se realizó durante el pase de lista y revista que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en la explanada del Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde la Presidenta ofreció un mensaje de bienvenida a los instructores internacionales, y pidió a los policías participantes todo su compromiso para aprovechar estas herramientas de capacitación que se les están brindando.

“Desde el ámbito municipal, vamos por una policía más fuerte, confiable, unida y comprometida con servir a las familias. Por eso hoy, como parte de diversas acciones de la estrategia de seguridad y prevención para nuestro municipio, estamos trabajando para dotarlos a ustedes de mejores condiciones, de más y mejores herramientas para servir con honor, lealtad y sacrificio”, dijo en su menaje a los elementos de seguridad presentes.

El curso “Boot Camp Krav Maga” está considerado como el más demandante y duro de la vida civil, es ofrecido a través de la International Police Association y tiene un gran valor, ya que durante el día y la noche los expertos estarán capacitando a los policías para dotarlos de herramientas que les permitan estar en mejores condiciones físicas y mentales, para enfrentar los retos actuales, en materia de seguridad.

 

La Presidenta les dio la bienvenida también a los instructores y les agradeció su disposición para  compartir sus conocimientos al servicio de los ciudadanos.

“Agradezco la presencia de los instructores profesionales, a quienes les doy la más cordial bienvenida a Celaya. Sepan que aquí estamos dispuestos a trabajar, que queremos estar a la altura de las exigencias de nuestros ciudadanos”, comentó.

Celaya es el primer municipio del estado en recibir esta capacitación ofrecida por la International Police Association y se logró con la gestión del Secretario de Seguridad de Celaya, Juan José González, quien también estuvo presente en el evento.

Acompañaron a la Presidenta los síndicos del Ayuntamiento, Jorge Armengol Durán y Adriana Audelo Arana; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González y los contingentes de elementos de la Policía Militar, Fuerzas del Estado, Policía Municipal  y cadetes del Instituto de Formación Policial.

  • Published in News
  • 0

Autoridades del gobierno de Guanajuato entregan escrituras a ciudadanos de Comonfort

Juan Daniel Moreno

Comonfort. Gto., 19 feb.- Autoridades del gobierno de Guanajuato entregaron este lunes 66 escrituras a ciudadanos de Comonfort pero también se incluyeron tres escrituras a favor del gobierno municipal de manos del subsecretario Martín López Camacho.

 

Los habitantes de varios puntos del municipio principalmente de poblaciones al norte como: Orduña de Arriba, Orduña de Abajo, La Mezquitada, San Pedro Norte, Primera de Mayo de Escobero y Neutla recibieron en Orduña de Arriba sus escrituras que les darán certeza sobre sus propiedades,  al respecto el presidente municipal José Carlos Nieto Juárez mencionó que el municipio obtuvo las escrituras de tres predios de donación en San Pedro y las Orduñas que servirán en el futuro para algún proyecto público.

 

Sin embargo una escritura muy importante que se obtuvo días atrás en la que avala  a la propiedad sobre el estacionamiento del DIF en el centro de la ciudad pues el alcalde recordó allí existe un proyecto de construir un estacionamiento más amplio para recibir al turismo pero si ningún título de propiedad no se le podía invertir dinero.

 

“lo del estacionamiento va bien ya tenemos escrituras ya las llevamos a Guanajuato, tendremos una reunión pendiente con el gobernador para el ver el tema de los recursos, como vamos a implementarlo  o en cuantas etapas lo vamos  a hacer”

 

Según el compromiso del mandatario estatal cuando o se entregó el título a Comonfort  como Pueblo Mágico es de hacer en este predio ubicado  frente al jardín principal  un estacionamiento  que permita  a los visitantes estacionar sus vehículos  y recorrer la ciudad a pie o en algún otro tipo de transporte.

  • Published in Games
  • 0

Alcalde de Comonfort se reúne con el secretario de seguridad de Guanajuato

Juan Daniel Moreno

Comonfort.- Ante la preocupación de empresarios del municipio quienes han pedido al municipio  mas seguridad, este lunes el alcalde  de Comonfort, José Carlos Nieto Juárez sostuvo una reunión con el secretario de seguridad de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca

El principal punto  que se abordo fue el constante robo de vehículos  en el tramo carretero Celaya – San Miguel de Allende, correspondientes al municipio de  Comonfort, por ello el presidente solicitó el apoyo al gobierno del Estado para coordinar acciones y reforzar la estrategia, para garantizar la integridad de los paseantes.

 José Carlos Nieto Juárez abordó temas de coordinación, comunicación, sobre la problemática en esta  carretera cuya vigilancia  es de  jurisdicción estatal, pero el municipio tiene datos sobe lugares,  horarios y algunos detalles  de la dinámica de como ocurren los hechos.

 “Con estas acciones estaremos coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, para hacer los trabajos correspondientes de vinculación, para atender la demanda de los empresarios, la sociedad y turistas en su conjunto que hacen uso de la carretera” puntualizó.

Mencionó que el reforzamiento se realizará a raíz de compartir la información, de analizar la cantidad de elementos necesarios y atender los reportes que puedan surgir en la zona que, ya se encuentra en vigilancia constante.

Carlos Nieto, destacó que fue el propio Martín López Camacho, Subsecretario de Atención a la Comunidad del Gobierno del Estado, le informo  ya trabaja en una mesa de diálogo para reunirse con las autoridades de  Celaya y San Miguel de Allende con  los mismos objetivos.

 

  • Published in News
  • 0
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website