Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Lunes, 08 Abril 2019

Detiene a sujeto cuando se intentaba robar a una menor

Blanca Mireles

Celaya, Gto.-  La pronta respuesta y apoyo de la ciudadanía evito que un hombre privara de su libertad a una menor de edad en la colonia Villas de la Arbolada, la tarde del domingo, quien después fue entregado a la autoridades.

La tarde del pasado domingo, se reportó al 911 al parecer una riña en al colonia ya citada en la Avenida de la Arbolada esquina con Hacienda del Corte, sin embargo al llegar los elementos de la Policía Municipal  se toparon con la sorpresa de que varios ciudadanos tenían a un hombre detenido y golpeado.

De acuerdo a los hechos ocurrieron cuando la afectada informó a las autoridades que al pretender comprar unos productos en una tienda ubicada  en las avenidas ya citadas , dejo a la menor en la puerta y al salir se percató que la niña no se encontraba, iniciando la búsqueda, inmediatamente la localizo unos metros adelante, junto con la persona señalada como responsable, en ese momento  vecinos al ver lo sucedido ayudaron a la mujer , posteriormente los uniformados, quienes arribaron al lugar para detener al masculino. Los policías resguardaron al hombre, quien fue atendido por una unidad médica y remitido a los separos para su procedimiento legal.  

El probable responsable, se identificó como Enrique, de 53 años de edad y originario de la colonia Gobernadores, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se determinara su situación legal.

  • Published in News

Sin identificar el cadáver de Trojes

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Continua sin identificar el hombre localizado sin vida la mañana del domingo en la comunidad de Trojes.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Fiscalía Regional con sede en Celaya, el reporte se dio a las 08: 00 horas, por Seguridad Pública, de la localización de  un masculino sin vida, sobre la calle  16 de septiembre esquina 15 de agosto  en la comunidad de Trojes.

El área que estaba debidamente acordonada fue procesada por Peritos Criminalistas para el levantamiento y aseguramiento de indicios, asimismo el Servicio Médico Forense levantó el cadáver que aún está en sus instalaciones para ser reconocido por familiares. 

Mientras tanto la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía, realiza las indagatorias necesarias para establecer la mecánica de los hechos y dar con su identidad, de tal forma que se pueda esclarecer el caso.

  • Published in News

Localizan tres cadáveres en la Gobernadores, Celaya

Redacción 

Celaya, Gto.- Con huellas de violencia, atados de manos y uno de ellos estrangulado fueron hallados los cuerpos de tres personas en la colonia Gobernadores.

Fue a las 7:30 de la mañana que se reportó al 911 la existencia de tres personas sin vida, dos hombres y una mujer, a un costado de un canal en la calle Severo Con, esquina con la calle Nicolás del Morado, de la colonia Gobernadores.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Policía Municipal quienes corroboraron el hecho y procedieron a acordonar el área con el fin de resguardar indicios. Minutos más tarde llegaron los agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, quienes tuvieron a la vista los cuerpos de los hombres y la mujer, quienes presentaron diversos golpes en el cuerpo.

De acuerdo a los datos uno de ellos vestía sudadera verde, pans negro, el otro camisa sin mangas color azul con estampado y pantalón mezclilla azul con tenis blancos, la fémina con pantalón rojo blusa blanca, los cuales se encuentran maniatados y con signos de violencia, además que la mujer presentó un cordón atado al cuello. 

Peritos criminalistas llegaron al área y procesaron el sitio a fin de localizar algún indicio, asimismo el Servicio Médico Forense levantó los tres cadáveres, que fueron llevados a sus instalaciones para la práctica de la necropsia, que determine la causa del deceso. La Unidad Especializada en Homicidios, trabaja con la Carpeta de Investigación.

 

  • Published in News

La diputada local Katya Soto propondrá al congreso asegurar recursos para cuerpos de emergencia de Apaseo el Grande y SMA

Juan Daniel Moreno

Luego de participar en el inicio de las colectas de Cruz Roja, la diputada local por Apaseo el Grande y San Miguel de Allende;  Katia Cristina Soto Escamilla dijo que llevara al congreso una propuesta para asegurar recursos de los municipios a los cuerpos de emergencia.


Según la diputada la propuesta será para que los municipios consideren dentro de su ley de egresos destinar algún monto específico a corporaciones como bomberos o delegaciones de Cruz Roja y así ayudar al buen funcionamiento de estos sistemas de rescate que se reflejaría en beneficio de la población.

 Soto Escamilla no definió bajo qué criterios se podría incluir este gasto desde  las arcas municipales pues dijo no se podría obligar pero se procuraría que tampoco les falte.

 

“tanto como obligar no, proponer para que los municipios a través de sus leyes de egresos ya se establezca el que puedan tener esta parte de aportación voluntaria a la Cruz Roja verdad, ya en muchos municipios ya lo están haciendo…lo que estamos buscando es de que no haya (excusa), de que no se les de la donación”

La diputada aseveró que estas es por ahora una posición personal como presidenta de la comisión de salud pues reconoció un asunto como este  se tiene que revisar cuidadosamente para definir como poder disponer de una propuesta de estas características que sería para trabajarse en el siguiente año.


También señaló que hoy muchos gobiernos locales ya incluyen  apoyar de manera mensual a corporaciones como Cruz Roja y no se ha pensado en algún monto mínimo de aportación pero de contar con una ley en ese sentido también traería consigo  la transparencia de recursos desde esas corporaciones por tratarse de recursos públicos.

  • Published in News

Gran avance para poner en funcionamiento el mercado de Chamacuero en Comonfort

Juan Daniel Moreno

En los últimos días se ha tenido un gran avance para volver a poner en funcionamiento el mercado Chamacuero de Comonfort aseguró el presidente municipal José Carlos Nieto Juárez.


Según el primer edil la semana pasada hubo acuerdos con los representantes de ambas organizaciones de locatarios para ceder espacios y así  poder destinar los locales y planchas a nuevos locatarios interesados en trabajar.

 

Según el primer edil se han estado asignando y definiendo áreas de comercio dentro del mercado como el pasillo artesanal en el centro del mercado y en estos días se harán nuevas asignaciones.

El alcalde reconoció  que desde el inicio este edificio se ha visto como un elefante blanco a pesar de las inversiones  que se le han hecho a través de los años y además se tienen que resolver los problemas entre las dos uniones que ocupan el edificio pero sostuvo en este último tema se ha logrado avanzar mucho para llegar a diferentes acuerdos dijo el presidente pues  personalmente se ha sentado a platicar con ambas partes.

 

“yo espero tengamos un avance del 30 o 40% de ocupación  antes de  Semana Santa con los giros adecuados”

José Carlos Nieto también dijo se han retirado concesiones a quienes no han explotado sus lugares y por eso se estarán reasignando  las planchas y locales, en primera instancia a los interesados que han solicitado la oportunidad por medio de  las organizaciones para  poder trabajar y de sobrar algunos espacios  que es lo más probable se pasaría al ayuntamiento para que se autorice el invitar a nuevos locatarios a este mercado y así volverlo a llenar.

  • Published in News

Conductores evitan pagar cuota rodeando comunidades de Apaseo el Grande

Juan Daniel Moreno

Para evitar pagar la caseta ubicada en el libramiento surponiente de Querétaro y la carretera  Querétaro- Irapuato cuota, conductores  con toda clase de vehículos  rodean por comunidades de Apaseo el Grande como Obrajuelo y Punta de Obrajuelo.


La ruta en mención es viajar por el libramiento surponiente llegando desde el norte para subirse a la carretera 45D Querétaro - Irapuato con dirección hacia Celaya, pero desde hace años los conductores antes de llegar a la autopista cortan  camino por las comunidades de Punta de Obrajuelo y Obrajuelo para llegar  hasta Caleras de Amexhe y así incorporarse a la autopista sin pago alguno, también se puede hacer el recorrido a la inversa.

La ruta no es ilegal aunque se está prohíbo el paso de vehículos pesados por este camino de asfalto y jurisdiccion municipal pues esto  causa muchos problemas en el flujo vehicular por Punta de Obrajuelo principalmente donde la carretera es angosta con topes y no está diseñada para soportar el tránsito pesado.

 

El promedio de paso de vehículos diarios pude ser de unas 5 mil unidades según vecinos en horas de bajo transito se cuentan en promedio de 5 a 6 vehículos por minuto.

 
Cecilio Romero Pérez coordinador de vialidad y transporte de Apaseo el Grande reconoció que se han tenido quejas y han tratado de hacer operativos para  infracciones y disminuir la incidencia sobre todo de tráileres, camiones tipo torton y rabones pero expreso no  hay suficiente personal para vigilar esta carretera  a pesar de que hay señaletica que prohíbe  el paso de los vehículos pesados.


Cecilio Romero expresó además de saturar esta vía  pues en Punta de Obrajuelo prácticamente sólo puede pasar un vehículo pesado a la vez se causan retrasos a otros usuarios y  hay daños a la vialidad  pues se fractura el piso constantemente.

 

Lo que se ahorran  los conductores al rodear por Punta de Obrajuelo son las  tarifas de la caseta para incorporarse a la autopista donde a las motocicletas se les cobra: $36 pesos,  vehículos ligeros $76 pesos, al camión de dos ejes $143 pesos, al camión de cinco ejes que puede ser un tráiler $207 y para el camión de seis ejes que es el tráiler con tres líneas de ruedas  en el remolque como los materialistas $389 pesos; ya que en distancia  prácticamente son los mismos 11 kilómetros por ambos lados.


También hay otro punto del lado contrario de la autopista que al momento pocos conductores han comenzado a usar, auqui también  se evita la caseta pero se recorre mayor distancias pues  con las obras de TOYOTA  a la altura del kilómetro 12 se construyó un distribuidor vial donde los conductores pueden  cruzar desde la carretera de cuota hasta la libre o al revés pasando por La Norita y entroncando a la altura de la fábrica de barnices y pinturas  Sayer Lack  en los límites de ambos estados sin embargo Cecilio Pérez dijo que hasta ahorita  de allí no han tenido quejas.

  • Published in News

Maestros no permitirán manipulación en renovación de dirigencia sindical

México, 8 Abr (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los trabajadores de la educación no van a permitir manipulación en las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), "darán una clase de civismo cuando corresponda elegir a sus líderes".

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, señaló que Elba Esther Gordillo Morales está en su derecho de competir por la dirigencia nacional del SNTE, y aseveró que la maestra puede opinar libremente sobre la nueva reforma educativa que impulsa su gobierno, a la que calificó de "reformita".

Lo que es una realidad, dijo el Ejecutivo federal, es que la mal llamada reforma educativa que se efectuó en el sexenio anterior, se cancelará.

  • Published in News

Identifican a cuatro de los ocho asesinados en Apaseo el Alto

 

Blanca Mireles 

Apaseo el Alto, Gto.-  Confirma la Fiscalía Regional con sede en Celaya, La muerte de 8 personas en cuatro  hechos distintos, la tarde de sábado, además que solo se identificó a tres.

Se supo que solo cuatro  de los 8 fallecidos la tarde del sábado en este municipio en las comunidades de San Antonio Calichar, san Bartolomé Agua Caliente y San Isidro, ha sido identificados, el primero de ellos Juan Fernando Domínguez Gonzales, quien vestía playera roja y pantalón azul, quien se encontraba tirado en la cinta asfáltica, en San Antonio Calichar.

Asimismo la Fiscalía Regional con sede en Celaya establece que otro de los occisos  respondía a nombre de Adriel Isaac de 35 años, con domicilio ubicado en esta ciudad y el menor de 6 años de nombre Adriel Isaac, hijo del fallecido antes en mención, ambos con domicilio en la comunidad de San Bartolomé Agua Caliente, de este municipio, este último se encuentra en la ambulancia sin signos vitales sobre la carretera libre Celaya - Querétaro a la altura de la empresa Sayer Lack, límite con Querétaro.

Hasta el momento se supo que en la comunidad de San Antonio Calichar, se localizó un Vehículo de motor tipo pick up, marca GMC Sierra, con placas de Querétaro, al cual se le aprecian impactos por arma de fuego y en el interior, en el  lugar del conductor se encuentra una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, con heridas producidas por arma de fuego en tórax, quien no ha sido identificado.

Un  vehículo blanco marca Ford Fiesta sobre el camino de asfalto, y a unos metros el cuerpo sin vida de Juan Fernando con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en su corporeidad. Asimismo en el  conocido  Camino viejo a Los Ángeles, colonia Lomas de San Isidro.

Se localizó un Inmueble  azul en cuyo interior en un área destinada para un baño se encuentra un cuerpo sin vida de sexo masculino en posición decúbito lateral, el cual presenta impactos en cabeza, , a diez metros se localiza un arma de fuego tipo hechiza. Al lado oriente del inmueble dónde se localizan otro inmueble en cuyo interior se observan contenedores de diversa capacidad para almacenar combustible, siendo un total de 4 con capacidad de almacenamiento de 1000 Litros, 5 con capacidad de 200 Litros, 1 con capacidad de 45 Litros, 2 con capacidad 50 Litros, 32 Garrafas con capacidad de 20 Litros; algunos de ellos todavía con restos de hidrocarburo.. 

A uno metros estaba   un vehículo marca Ford Explorer con impactos de arma de fuego, en el interior  una persona de sexo femenino la cual se encuentra en posición decúbito lateral derecho y fue  identificada como Rosalinda, de 52 años, con domicilio aún no determinado y unos metros mas una camioneta Ford Edge, la cual presenta impactos por arma de fuego en la parte posterior y frontal.

Sobre la Calle José María Morelos, en la comunidad San Antonio Calichar  se observó un vehículo color guinda de la marca Ford línea Focus con placas de la ciudad de México en cuyo interior, en la parte del copiloto un cadáver del sexo masculino, en posición sedante y en la parte trasera de pasajeros, del lado del copiloto un cadáver del sexo masculino, en posición sedente, ambos sin identificar. Hasta el momento la fiscalía sigue con los trabajos de investigación para dar con la identidad de los otros 4 y los responsables de estos hechos

 

  • Published in News

Ejecutan a un hombre en Trojes, Celaya

Celaya, Gto.- La mañana de este domingo un hombre fue asesinado a balazos afuera de un domicilio en la comunidad San Isidro de Trojes.

A las 8:00 de la mañana se reportó al 911 las detonaciones por arma de fuego en la calle 16 de Septiembre casi esquina con 15 de Agosto, de la comunidad ya citada, hasta el sitio llegaron elementos de Policía Municipal quienes corroboraron el hecho, además de observar a un hombre sin vida afuera de un domicilio. 

El área fue cercada para el resguardo de indicios, mientras arribaban los agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, asimismo Peritos quienes procesaron el área del lugar para la localización de indicios.

Minutos después arribó el Servicio Médico Forense, quién levantó el cadáver para llevarlo a sus instalaciones, hasta el momento no está identificado y se desconoce la mecánica de los hechos, por lo que las investigaciones siguen su curso a fin de en próximos días dar más datos de este hecho.

  • Published in News

Aseguran un vehículo con reporte de robo en operativo de seguridad

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Elementos de la Policía Militar, Policía Municipal, Policía Federal división Gendarmería y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un vehículo con reporte de robo en la comunidad Primera  Fracción de Crespo.

De acuerdo a los datos el pasado sábado a las 20:05 horas, mientras se realizaba un recorrido de vigilancia en 

 la calle Arbolada en la Primera Fracción de Crespo, localizaron un vehículo abandonado, que al ser revisado arrojó reporte de robo.

El vehículo es  de color rojo y estaba  estacionado sobre un camino de terracería con dirección a la carretera número 45 Villagrán-Celaya por tal motivo personal de Gendarmería procedió a acercarse para proceder efectuarle una inspección y al consultar el estatus del NIV de citado automotor con cabina de C-4 y el mismo  dio como resultado con reporte de robo de fecha 03/04/2019 por tal motivo personal de Gendarmería procedió a asegurar citado vehículo para ponerlo a disposición del Ministerio Público en turno de este municipio.

Cabe hacer mención que el vehículo fue trasladado a la pensión de razón social de grúas Hernández, era Mazda, Modelo cx-3 del año 2019, tipo camioneta.

 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website