Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Jueves, 04 Abril 2019

Se reúne el Gobernador con directivos de BOSCH; reiteran su confianza por invertir en Guanajuato

Redacción Entorno Informativo

(Comunicado)

Hannover, Alemania  03 abr.- Directivos de BOSCH confirmaron al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que la planta que construyen en el municipio de Apaseo El Grande será la más moderna de todo Norte América.

Además directivos de la empresa BOS-Group, con presencia en la ciudad de Irapuato, también se comprometieron con el mandatario Estatal a apoyar el desarrollo de Guanajuato, invitando a sus proveedores europeos a invertir en nuestro estado.

Continuando con la gira de trabajo por Alemania, la comitiva guanajuatense se reunió con directivos de BOSCH quienes reiteraron la confianza y certeza que genera Guanajuato para desarrollar su proyecto que tendrá una inversión de 120 millones de dólares y que dará empleo a alrededor de 1 mil 500 personas.

BOSCH es una empresa líder que estará produciendo partes electrónicas para la industria automotriz,  como: tabletas electrónicas, módulos electrónicos de control y sensores electrónicos, para marcas de automóvil como Ferrari, Lamborgini, Mercedes Benz, BMW y Audi.

La planta de Apaseo el Grande será el sitio de producción más automatizado e inteligente en la región de América del Norte.

Esto permitirá impulsar a la Industria 4.0 y consolidar  al clúster automotriz de Guanajuato, que es el más importante de América Latina.

Por otra parte el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con directivos de BOS-Group; empresa alemana de autoparte que desde hace 10 años se instaló en el Parque Industrial Castro del Río en Irapuato.

Esta planta se dedica a la fabricación de sistemas de protección solar, sistemas de cubiertas de equipaje, apoyabrazos, y sistemas de gestión de carga y piezas de plástico innovadoras.

“Desde que abrimos nuestras primeras instalaciones hace más de 10 años, hemos observado el excelente crecimiento de la industria automotriz en la región”, dijeron los directivos encabezados por Oliver Weirach, Director General.

“BOS-Group se compromete a apoyar el desarrollo de la región y, por lo tanto, invitamos a nuestros proveedores europeos a unirse a la idea de invertir en México, principalmente en el estado de Guanajuato. Esta estrategia ayudará a crear empleos y desarrollar oportunidades para la gente de Guanajuato, trayendo también nuevas capacidades de producción, nuevas tecnologías y servicios a la región”, agregaron.

Los directivos reconocieron el apoyo que han recibido de Gobierno del Estado  de Guanajuato para continuar sus planes de localización de proveedores en México.

  • Published in News

Se reúne el Consejo Empresarial de Comonfort con alcalde

Juan Daniel Moreno

Comonfort.- Si al final del combate al robo de hidrocarburos se tienen buenos resultados empresarios de la región están temerosos que los delitos pueden diversificarse y no desaparecer.

A una reunión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial de Comonfort fue invitado el presidente municipal José Carlos Nieto Juárez donde se congregaron  empresarios de municipios vecinos como San Miguel de Allende, Celaya y Dolores Hidalgo quienes abordaron diferentes temas  uno de ellos la seguridad.

El presidente municipal reveló aunque no se lo expresaron como una petición  directamente a él, en la plática de la reunión, los empresarios señalaron posiblemente  en el combate contra el robo de hidrocarburos lejos de  disminuir la inseguridad  puedan modificarse.

“luego de la intervención del gobierno del Estado y de la federación, de alguna manera si les alcanzaba a afectar la situación de Celaya y el corredor industrial, de en un momento dado ver la situación (como protegerse) porque se va a diversificarla la actividad delincuencial pues si les están cerrando el tema de los ductos ahí de Pemex, el temor de los empresarios es que en algún momento  dado haya secuestros, extorsiones  de una manera masiva pegándole a la vulnerabilidad del sector empresarial”


El alcalde de Comonfort explicó que para su municipio solamente preguntaron por el seguimiento al robo de vehículos en las carreteras aledañas, un asunto que ya se ha venido atendiendo  y también solicitar la vigilancia constante en el próximo periodo de Semana Santa esto para ofrecer buenos resultados a los visitantes y ofrecer una buena imagen en materia turística.

En la renuncia se abordaron otros temas dijo el alcalde como tratar de impulsar  un acuerdo entre empresarios de estos cuatro municipios ya que a nivel estatal no hay un Consejo Coordinador Empresarial reconocido pero si hay estos consejos a nivel municipal por ello los empresarios señalaron el valor de apoyarse mutuamente.

También expresaron la importancia para esta región de fomentar el desarrollo de proyectos turísticos cómo fortalecer la ruta del vino desde Comonfort hasta Dolores Hidalgo sobre todo en materia agrícola es decir en hacer crecer las hectáreas que se siembran de en esta región.

  • Published in News

López Obrador nombra a comisionados de la CRE, destaca discrepancias con Senado

Redacción Entorno Informativo

México, 4 abr (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un buen signo de democracia que el Senado de la República haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que él envió para la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque demuestra que se está viviendo una etapa nueva en el país donde hay discrepancias y pluralidad.

En conferencia de prensa informó que tras el rechazo a los aspirantes, anoche envió ya los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada, por lo que ahora lo que procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema y “estamos listos”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se dijo, incluso, muy contento por este hecho, “es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, autonomía, tienen todo nuestro respeto”, expresó al señalar que se cumplirá con el procedimiento legal.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website