Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Miércoles, 03 Abril 2019

Gobierno Municipal y empresa Oxxo entregan 15 sillas de ruedas a personas con discapacidad

Redacción Entorno Informativo

(Comunicado)

Celaya, 03 abr.- Para mejorar la movilidad y calidad de vida de personas con discapacidad, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con la empresa Oxxo, entregaron 15 sillas de ruedas a personas provenientes de colonias y comunidades.

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, afirmó que para esta Administración lo más importante es la calidad de vida de cada uno de los celayenses, incluyendo a las personas con discapacidad que también puede salir adelante y no necesariamente se deben quedar encerrados en sus casas.

“Sabemos la importancia de podernos mover, de poder transitar, de poder llevar nuestra vida más allá de quedarnos en casa, y que esta movilidad o que esta necesidad de una silla no sea una limitante; al contrario, que toquemos la puerta, que busquemos la forma como autoridades y como sociedad para salir adelante”, dijo.

Las 15 sillas de ruedas fueron adquiridas y se entregaron gracias a la participación de la empresa Oxxo, una compañía socialmente responsable, y bajo la coordinación del sistema DIF Municipal.

La Presidenta agradeció a los beneficiarios la confianza que han depositado en el Gobierno Municipal y garantizó que habrá más gestiones que se estarán realizando para este sector.

  • Published in News

El gobierno de Salvatierra recibirá poco más de 8 millones de pesos del gobierno Federal para destinarse a obra pública

Juan Daniel Moreno

Salvatierra.- El gobierno de Salvatierra recibirá poco más de 8 millones de pesos del gobierno Federal para destinarse a obra pública.

En una sesión de Ayuntamiento los integrantes aprobaron canalizar este recurso para diferentes obras de pavimentación como la calle Manantial de la colonia El Aguaje con costo de 1 millón de pesos, la rehabilitación de la calle Melchor Ocampo con costo de 1 millón 836,000 pesos, la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas en Maravatío del Encinal con costo de 3 millones de pesos y la calle León en El Sabino con un valor de 2 millones de pesos.

La presidente municipal Alejandrina Lanuza destacó que el recurso les fue entregado del programa federal Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados aclarando que el dinero  fue gestionado  desde el 2018 por quien fuera en ese momento diputado local el priísta Rigoberto Paredes Villagómez y padre de Rocio Paredes  actual regidora de este lugar  no obstante fue hasta ahora  que se podrá invertir  ese dinero

Alejandrina Lanuza pidió también a los miembros del cabildo que se sumen hacer labores de gestión ante diferentes instancias de gobierno sin ver partidos políticos o pensamiento ideológico sino la necesidad de los ciudadanos

De igual manera el Ayuntamiento acordó destinar 852 mil pesos para mejorar 1 km de la carretera que une a San Miguel Emenguaro y San Felipe que al sumarse con recursos del gobierno del Estado harán un total  de 2 millones  840 mil pesos y también se acordó destinar 630  mil pesos para rehabilitar una parte de la carretera que une a Gervasio Mendoza y Casacuarán que en la concurrencia  del gobierno de Guanajuato costará poco más de 2 millones de pesos.

  • Published in News

Arranca programa permanente de limpieza “Celaya Limpia para Todos”, en la colonia Villas del Bajío

Redacción Entorno Informativo

(Comunicado)

Celaya, 02 abr.- La Presidenta Elvira Paniagua encabezó la mañana de este martes, el arranque del programa permanente de limpieza “Celaya Limpia para Todos” que consiste en generar acciones de reforestación, limpieza y pintura en los espacios públicos de las colonias y comunidades, para generar un entorno agradable para las familias.

El arranque del programa se realizó en la colonia Villas del Bajío V Sección, específicamente en el camellón de la avenida Las Torres, donde la Alcaldesa ofreció un mensaje para los vecinos de esta zona del municipio y del resto de las colonias de Celaya, a quienes pidió cuidar sus espacios para propiciar la adecuada convivencia.

“Empezamos un programa pero será permanente, no va a ser nada más el día de hoy con el arranque de alguna acción, será todo el año y los que les puedo asegurar que será los tres años que me toque estar al frente del gobierno municipal de Celaya. Tenemos que ver una ciudad más limpia y más ordenada. Mantengamos estos espacios de la mejor manera”, dijo.

La Alcaldesa afirmó que el rescate y cuidado de los espacios públicos son una prioridad en esta Administración porque en ellos se genera la activación física y la convivencia de las familias, pero además será en estos lugares donde se llevarán las actividades culturales y deportivas que también son pilar para este Gobierno Municipal.

En el evento la Presidenta aprovechó para dar la bienvenida a los jóvenes que conforman el movimiento internacional “Viva la Gente”, provenientes de diferentes países del mundo, quienes estarán varios días en el municipio realizando labor social, como esta campaña de limpieza, a la que se unieron.

También participaron vecinos de la zona, representantes de colonias Calesa, Tahi y Fovissste, así como trabajadores municipales, voluntarios del Club Rotario y Club Rotarac, el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera, la Directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza, quienes participaron, junto con la Alcaldesa, en la reforestación de la zona con 600 árboles de especies endémicas, limpieza, pintura y la elaboración de un mural.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website