Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Viernes, 12 Abril 2019

Aprueba Ayuntamiento de Cortazar Plan de trabajo de Seguridad Pública

Cortazar.- Con el aval de las fracciones del PAN, PRD, PRI y Morena, el Ayuntamiento de Cortazar aprobó por unanimidad el plan de trabajo 2018-2021 del Sistema Municipal de Seguridad Pública.

 

El plan estratégico integra los programas, metas e indicadores que desarrollará la Policía Municipal, la Jefatura de Protección Civil, el Sistema de Emergencias 911 y la Coordinación de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con base en los normas aplicables y alineados a los planes se seguridad pública a nivel estatal y federales.

 

En el documento destaca los 45 criterios en materia de seguridad pública establecidos por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal entre los que se encuentran el Programa Municipal de Prevención Social, el Programa de Resistencia al Consumo de Drogas, integración de estadísticas delictivas con base en la incidencia histórica, entre otros.

 

Aprueban conformación del Consejo Directivo de la JUMAPAC

 

            El pleno del Ayuntamiento también aprobó por unanimidad la integración del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) para el periodo 2018-2021.

 

            Previo a la votación, el presidente municipal Ariel Corona destacó que este nuevo colegiado prioriza la equidad de género y a la par hizo un reconocimiento público a los integrantes salientes por las buenas prácticas realizadas y que permitieron colocar al organismo operador del agua entre los mejores del estado.

 

            “Creo que es un organismo fuerte el que están entregando, un organismo que ha hecho bien las cosas, que ha sido reconocido en varias reuniones que he ido como uno de los mejores del estado; somos un organismo bastante sano y para el promedio de población que tenemos en el municipio somos un organismo que si bien con muchas faltantes todavía de obra y de servicios pero que han hecho las cosas bien”

El Consejo Directivo de JUMAPAC quedó integrado por:

 

·         Presidente.- C.P. Luis Martín López Flores

·         Secretario.- Lic. Inocencio Arias Contreras

·         Tesorera.- C.P. Luz María Cuevas Juárez

·         Vocal Propietaria.- C. Alejandra Jiménez Arreguín

·         Vocal Propietario.- C. Juan Carlos Fiscal Prieto

·         Vocal Suplente.- C. Blanca Elena Rangel González

·         Vocal Suplente.- C. Nuria Lizbeth Mendoza Vázquez

  • Published in Games

Entregan escrituras de asentamientos urbanos irregulares y predios rústicos en Tarimoro

Redacción Entorno Informativo

Tarimoro, Gto.- Con el objetivo de otorgar certeza jurídica a más familias tarimorenses, se llevó a cabo la entrega de 68 escrituras de asentamientos urbanos irregulares y predios rústicos, a personas de diferentes comunidades y cabecera municipal, esto por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Dirección de Desarrollo Rural, ambos en coordinación con el Instituto de Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato.

En su mensaje el primer edil, Lic. Enrique Arreola Mandujano, comentó que este documento que les fue entregado a las 68 familias les está dando seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, además les brinda la oportunidad de acceder a programas de urbanización como agua potable, drenaje y electricidad que mejoren su calidad de vida.Así mismo comentó, que las familias que reciben sus escrituras cubren únicamente una cuota de recuperación, lo que significa un apoyo también a su economía.

Cabe señalar que el municipio recibió 4 escrituras para áreas de donación esto en la comunidad de Buenavista, las cuales pertenecen al templo de la localidad, el campo deportivo, la escuela primaria y el jardín de niños.

  • Published in Games

Policías detienen un hombre que portaba dosis de droga

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Elementos de la Policía Militar, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal, aseguraron a un hombre que portaba diversas dosis de droga.

Fue a las 19:27 horas aproximadamente que  al efectuar patrullajes sobre camino que conduce de la comunidad Rincón de Tamayo a la comunidad rancho La Cruz, a distancia se observó a una persona del sexo masculino a bordo una motocicleta color rojo con negra y blanca con placas xw58k que se encontraba estacionada a lado de un carro verde Ford Explorer, al percatarse de la  presencia d los elementos, intento correr pero fue detenido por personal de la FSPE, y señalo llamarse Víctor, de 46 años de edad con domicilio calle Allende en la comunidad La Cruz.

Por tal motivo se le realizo  la revisión, donde  se le encontró en la planta de los pies una bolsa de plástico con unas bolsitas, siendo un total de  50 envoltorios de plástico transparentes, con un peso aproximado de 180 gramos; divididos como 22 envoltorios con las características al cristal; 19  envoltorios de al parecer cocaína  y 10 envoltorios de sustancia conocida como piedra  

El producto y el hombre fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargara de revisar su situación legal.

  • Published in News

Cierra en Celaya la Jornada Nacional de la Lucha contra la Arbovirosis (Dengue, Zika y Chikungunya)

Redacción Entorno Informativo

(Comunicado)

Celaya.- La Presidente Elvira Paniagua participó en el cierre de la Jornada Nacional de la Lucha contra la Arbovirosis, que tuvo como sede estatal el municipio de Celaya, donde se realizaron diferentes acciones para promover el cuidado de la salud y la prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, desde los hogares.

La Alcaldesa reconoció el trabajo de la Secretaría de Salud que a través de sus brigadistas y todo su personal realiza campañas constantes para combatir al mosquito transmisor.

“Agradecemos a los brigadistas que nos están dando esta formación, que nos ayudan a generar más conciencia. El reto es mayúsculo pero ha habido buenos resultados por parte de la Secretaría de Salud y todos los que forman parte de ella. No podemos más que decirles gracias y reconocerles esta maravillosa labor que están realizando, sumarnos y comprometernos en lo que nos toca a cada uno”, dijo, durante su mensaje.

Dentro de las actividades del cierre de la Jornada Nacional de la Lucha contra la Arbovirosis se realizó un desfile que partió de las antiguas instalaciones de la feria, hasta llegar al Jardín Principal, donde se organizó una feria de información y servicios en la que participaron estudiantes, amas de casa y personal de la Secretaría de Salud.

En el evento acompañaron a la Presidenta Municipal, el Director de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum; la doctora Ligia Arce, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria III; la Directora de Desarrollo Social del municipio, Mónica Mendoza; Mario Argüello, en representación de los brigadistas, así como el personal de la Secretaría y público asistente.

  • Published in News

Activan alerta de tsunami en Indonesia tras sismo de magnitud 6.8

Redacción Entorno Informativo

Yakarta, 12 Abr (Notimex).- Un sismo de magnitud 6.8 se registró hoy en la isla indonesia de Célebes, por lo cual como medida de prevención se activó la alerta de tsunami, informó el Departamento Meteorológico de Indonesia.

 

El epicentro del terremoto se localizó a 223 kilómetros al norte de Kendari, en el sur de Célebes, informó la agencia de noticias Bernama.

Tras la alerta de tsunami, las autoridades han ordenado la evacuación de residentes de las costas de la parte central de la isla. Hasta el momento no hay reportes de víctimas o de lesionados.

Las autoridades descartaron que este sismo represente una amenaza de tsunami para Malasia.

En diciembre pasado, un tsunami azotó zonas costeras de las islas indonesias de Java y Sumatra, con un saldo de 429 muertos y más de mil 400 heridos. El mismo fue causado por el colapso parcial del volcán Anak Krakatoa.

  • Published in News

Autoridades y empresarios de Apaseo el Grande ganaron el premio Nacional de turismo en gastronomía en el Tianguis Turístico Acapulco 2019

Juan Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Al participar en el Tianguis Turístico Acapulco 2019 autoridades y empresarios de Apaseo el Grande ganaron el premio Nacional de turismo en  gastronomía al presentar  el producto turístico “Apaseo del queso”.

Nancy Lara coordinadora de turismo en el gobierno local manifestó en la participación de Acapulco se mostró una ruta donde los visitantes pueden acudir a las diferentes fábricas de quesos donde se elaboran  estos productos con leche de cabra, de vaca y de oveja y se les permite elaborar su propio queso.

En esta ruta los interesados pueden probar 14 variedades de queso que se fabrican en el municipio y acompañar o maridar con pulque o aguamiel según la época del año, pero además se mostró en el Tianguis Turístico el sabor de las gorditas de queso y las tradicionales vacas de chicharrón que se venden en esta ciudad.

Nancy Lara dijo que esta ruta tiene ya tiempo trabajándose  con el apoyo de la operadora turística Passus  Liberti.

Algunos de los lineamientos que debió cumplir la ruta “Apaseo del queso” para obtener el premio fue ofrecer actividades que apoyen el conocimiento de la gastronomía local, regional o nacional y que tuviera objetivos de disfrute, aprendizaje, degustación y desarrollo de la cocina mexicana para los participantes.

Además en esta ruta se debía integrar elementos históricos, culturales e insumos característicos de la región donde se lleva a cabo la ruta para realzar la tradición culinaria  y “Apaseo del Queso” cumplía con todos los requisitos.

Otros proyectos participantes fueron Celaya con “Ojo Seco” en la subcategoría de turismo rural, León con  la feria de León en la categoría turismo cultural, SAPICA  en la categoría turismo de reuniones, We Share Guanajuato en turismo de romance   y San Miguel de Allende participó también en  turismo de romance participo con el producto Coyote Canyon  Escapes Románticos.

  • Published in News

Autoridades de Salvatierra apoyarán a guarderías ante el recorte presupuestal de la Federación

Juan Daniel Moreno

Salvatierra.- Autoridades de Salvatierra preparan las estrategias para poder ayudar a las guarderías o  estancias infantiles subrogadas antes conocidas como guarderías de SEDESOL  esto debido al recorte presupuestal de la Federación.

Luego que lo propusiera el  Congreso de Guanajuato algunos municipios entre ellos Salvatierra estarán dando apoyo con el descuento de algunos servicios que se ofrecen entre ellos el agua potable.

Everardo Sámano Herrera director de construcción a la comunidad expresó económicamente un recurso en efectivo para apoyar las  operaciones  de las estancias infantiles y no se ven afectadas con el recorte de la Federación es muy difícil a estas alturas pero explico en tres aspectos y se les podrá apoyar con descuentos en el consumo de agua potable, descuento en dictámenes de protección civil y descuento en la recolección de basura.

Sámano  Herrera determinó en agua potable se estará asignando 25 litros por cada niño y solamente si pasan de ese número se les estará cobrando a las estancias infantiles, también se les estará haciendo un 75% de descuento en dictámenes de seguridad y protección civil asi como  revisiones que por ley se tienen que hacer y lo mismo un 75% de descuento en la recolección de basura pues aunque para  todos los ciudadanos la recolección de basura es de manera gratuita, para las guarderías tiene un costo debido al volumen que generan de desechos.

El funcionario dijo que si esto no fuera suficiente también se verán la posibilidad de dar  otros apoyos según lo requieran pero antes se  tendrá contacto con los directivos de cada estancia infantil para saber que requieren.


El director de construcción a la comunidad aseveró el primer paso será revisar cada guardería o estancia infantil para tener un censo de estos espacios y revisar las condiciones en las que operan, además deberá  contarse cada niño que se tenga en estas guarderías para así poder asignar el volumen de agua potable.

Everardo Sámano dijo que bajó su óptica el quitarle el recurso federal a las estancias y dárselo directamente a los padres de familia  no parece una buena estrategia ya que teniendo el dinero en efectivo los padres de familia pueden gastarlo en otras necesidades sin embargo dijo habrá que esperar para saber cómo funciona la estrategia del gobierno federal.

 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website