Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Miércoles, 10 Abril 2019

Honda celebra la producción de un millón de transmisiones automotrices con mano de obra guanajuatense

Redacción Entorno Informativo

(Comunicado)

Celaya, Gto.- La presidenta Elvira Paniagua acompañó al Gobernador del Estado, Diego Sinhue a la celebración de la panta Honda en Celaya al haber alcanzado la producción de un millón de transmisiones automotrices con mano de obra  celayense y de municipios de la región.

En su mensaje, la Presidenta agradeció la confianza de la empresa por haberse instalado en Celaya, mantenerse en el municipio a pesar de las adversidades como las inundaciones del año pasado y confiar en la gente local para alcanzar sus metas.

“A nombre de todas las familias de nuestra ciudad y de los trabajadores celayenses que son beneficiados directamente por Honda, quiero agradecerles por confiar en Celaya, por creer en Guanajuarto y en la capacidad de nuestra gente.

“En Celaya hay mucho talento que debemos impulsar y aprovecharlo, por eso su presencia en Celaya ha sido de gran beneficio para todos”.

Además, la Presidenta reiteró a Katsuhiro Takizawa, Presidente de Honda en México; Masatake Ishibashi, Vicepresidente de Transmisiones de Honda México y Yasushi Takase, Embajador de Japón en México, el apoyo y alianza del municipio para con la empresa.

“Quiero decirles que seguiremos fortaleciendo los lazos de unión y estaremos siempre orgullosos de seguir viendo cómo Honda México alcanza sus metas. Porque cada éxito de Honda es un éxito de nuestra gente y el éxito de nuestra gente es un éxito para Celaya”, mencionó.

 

  • Published in News

Rinden protesta delegados de las comunidades rurales de Celaya

Redacción Entorno Informativo

(Comunicado)

Celaya, Gto.-La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, tomó protesta a los delegados de las comunidades que estarán en funciones durante los próximos tres años, representando a los habitantes de la zona rural.

El evento se realizó la mañana de este miércoles en el patio de la Casa de la Cultural, donde la Alcaldesa invitó a los nuevos delegados a trabajar de manera transparente, comprometida y privilegiando el bien mayor de sus comunidades.

“Los invito a trabajar sin descanso, a trabajar con mucha transparencia, que sea el sello primordial de su encaro que asumen el día de hoy. Quienes han venido ostentando el cargo de delegados y subdelegados que lo hagan con una mayor responsabilidad, quienes llegan como nuevas fórmulas esta es una oportunidad inmensa que la gente en su comunidad les está otorgando de representarlos de una manera muy digna y así hay que hacerlo”, dijo.

La Presidenta Municipal reconoció que en la Administración Pública siempre habrá cuestionamientos y lo mismo será para los delegados, pero los exhortó a privilegiar el bien mayor.

“Siempre habrá quien cuestione nuestro trabajo y es normal. Que eso no nos asuste y no nos doblegue, al contrario, que nos fortalezca en cada momento para pararnos de una manera firme, para trabajar por sus comunidades, obviamente de la mano del Ayuntamiento. Es complicado quedar bien con todo mundo, pero siempre tenemos que ir por el bien común, por el bien mayor de nuestra comunidad, a eso les invito, a eso los exhorto”, afirmó en su mensaje.

Previo a la toma de protesta, en Sesión de Ayuntamiento se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por la Alcaldesa en la designación de 64 delegados, quedando pendiente la renovación de la delegación la comunidad de San Luis Rey, donde se llevará a cabo un proceso de consulta para elegir al representante.

En la toma de protesta la Presidenta Municipal estuvo acompañada por síndicos y regidores que integran el Ayuntamiento, quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los delegados y las necesidades que plantearon para cada comunidad.

  • Published in News

Luego de dos días solo uno de los dos muertos ha sido identificado

Blanca Mireles

Apaseo el Alto, Gto.- Fue identificado Fermín, 39 años de edad el hombre que fue asesinado en la Zona Centro unto con una mujer el pasado lunes por la tarde, así lo informó la Fiscalía Regional con sede en Celaya.

En relación a la carpeta de investigación iniciada el día 08 de los corrientes, Lugar de intervención calle Flores Magón, esquina con Ignacio Allende, Zona  Centro, dónde una mujer y un hombre fueron asesinados a balazos.

Hasta las oficinas del Ministerio Público llegó una persona quien identifica el cadáver de un hombre  como su hermano, quien en vida respondiera al nombre de Fermín de 39 años, con domicilio en Apaseo el Alto, desde hace aproximadamente 14 años.

Añadió que no sabía si tenía problemas con alguien e ignora quien haya asesinados a su hermano. Las investigaciones siguen su curso a fin de resolver el doble Homicidio.

  • Published in News

Sólo dos de los tres asesinados en Gobernadores fueron identificados

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- Luego de dos días fueron identificados dos de los tres muertos de la mañana del lunes en la colonia Gobernadores.

De acuerdo a la información de la Fiscalía en relación a la Carpeta de Investigación con fecha del 8 de abril 2019, Lugar de intervención Calle Severo Castillo de la colonia Gobernadores; se presentó,  quien identifica a la mujer  como su hija, quien en vida llevara el nombre de Jazmín Esmeralda de 18 años, quien vivía en casa de una amiga.

Así mismo se supo que uno de los dos hombres respondía al nombre de  Miguel Eduardo Cazares, de  22 años de edad, hasta el momento solo falta identificar al tercer hombre  por lo que la Unidad Especializada en Homicidios trabaja bajo la Carpeta correspondiente a fin de dar con el nombre del tercer asesinado, así como la mecánica de los hechos y dar con los responsables.

La Unidad Especializada en Homicidios, trabaja en este caso y se espera que en próximos días se den más datos de este hecho.

 

  • Published in Games

Obra de JUMAPA cierra un cuerpo de calle, en tramo de Av. 2 de abril

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), inicia laconstrucción de un pozo de visita e introducción de la red de drenaje, en tramo de la Av. 2 de abril, con la que se mejorará el desfogue de aguas residuales en esta zona.

Dicha acción se ejecuta en una longitud de 83 metros, en el tramo que comprende del fraccionamiento Quinta Bulevard, a la calle de José María Pino Suarez.

Por lo anterior, las acciones ocasionarán un cierre parcial en el tramo mencionado y un cierre total en la esquina que conforman Av. 2 de Abril y calle José María Pino Suárez  

Se recomienda a los automovilistas tomar precauciones, ya que en el tramo sobre Av. 2 de Abril, dos de los cuatro carriles servirán de contraflujo, mientras que para quienes requieran circular por Pino Suárez tendrán que tomar vías alternas como Constituyentes e ingresar por Privada de Pino Suárez I y II, respectivamente.

Los trabajos tendrán un periodo de ejecución de casi 2 meses, sin embargo se irá abriendo a la circulación en tanto avance los trabajos y el proyecto lo permita.

Además se programó su ejecución en vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, para aprovechar que disminuyen las actividades ordinarias de la ciudadanía y se afecte en la menor medida.

Para el Gobierno Municipal, a través de JUMAPA, es importante la ejecución de acciones que impacten de manera positiva en los servicios de los habitantes, y que estas se desarrollen con las menores molestias posibles 

  • Published in Games

Desmienten cobro de cuotas por parte de la directora de Tránsito de Celaya

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- La Secretaria de Seguridad Ciudadana, a través de un comunicado de prensa señalo que la información  que circula en redes sociales y algunos medios informativos donde  señalan  que la Directora Tránsito y Policía Vial Laura Yadira López Cerritos, pedía cuotas a los elementos de tránsito en las  infracciones es falsa.

En torno a estos hechos es importante señalar que la tarde del pasado lunes comenzaron a circular en redes sociales  que la  titular de la dependencia antes citada,  exigía cuotas a sus elementos  siendo de 300 pesos a los que traen unidades y a los que andan a pie les exigía 200n  pesos diariamente, además que se intensificarían los operativos para  recaudar fondos.

Además que en dentro de esas exigencias a amenazado a algunos de los elementos de no cumplir con lo interpuesta podrían perder su trabajo. Es por ello que a través de un comunicado de prensa, El Gobierno Municipal a través deLa Dirección General de Tránsito y Policía Vial informó que la información dada en dichos medios y redes   es falsa y calumniosa en contra de la titular de esta dependencia, Laura Yadira López Cerritos.

En dicha página se señalan inexistentes e injuriosas indicaciones a elementos de vialidad para  que realicen infracciones a los automovilistas con fines recaudatorios y en donde incluso se mencionan cantidades que presuntamente deben obtener diariamente. Estas indicaciones nunca se han emitido por la titular de la dependencia.

La directora Laura Yadira López Cerritos ha dado la indicación firme y precisa de no incurrir ni permitir actos ilegales  a través de ‘mordidas’ o ‘dádivas’ en contra de la ciudadanía, lo cual pudiera ser el motivo de este tipo de calumnias que se realizan de manera anónima y cobarde en redes sociales por quienes pretenden seguir actuando de manera indebida.

Añadieron  en dicho boletín que, en la actualidad existen 15 procesos abiertos por acciones deshonestas en contra de igual número de elementos y que en próximas fechas estará determinando el Consejo de Honor y Justicia la sanción correspondiente.

Además se el exhorto a la población en general para que, en caso de ser víctimas de una situación o conducta ilegal de cualquier agente de tránsito o servidor público, se interponga la denuncia correspondiente en el área de Atención Ciudadana o ante la Contraloría Municipal.

  • Published in News

Una mujer fue privada de su libertad en la colonia Ejidal

 

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Familiares piden apoyo para la localización de Alejandra López Caporal, quien fue privada de su libertad el pasado 4 de abril en la colonia Ejidal.

De acuerdo a datos proporcionados la víctima estaba frente a su domicilio ubicado en la calle Ejido Cerro Prieto, junto con otra mujer  a las 18:00 horas cuando cuatro sueltos y una mujer llegaron a bordo de una camioneta y las empezaron a jalonear para subirlas a la Unidad, pese a que familiares y vecinos intentaron ayudar los sujetos les apuntaron con las armas sin que ellos pudieran hacer algo 

Es por ello que piden apoyo a la población para localizarla, ella vestía pantalón tipo Pans verde y una blusa verde militar con una leyenda con letras blancas "Blackdope", como seña particular tiene un tatuaje de mariposa en tonalidades rosa en antebrazo derecho.

Cabe señalar que familiares realizaron la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, sin embargo no se ha tenido respuesta de su localización 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website