Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Lunes, 01 Abril 2019

Acuerdan mesas de dialogo con chatarreros, para revisar casos de clausura por no cumplir los reglamentos municipales

Redacción Entorno Informativo

(Comunicado)

Celaya, 01 abril.- Como resultado de la reunión que sostuvo con representantes de la Unión de Chatarreros que se manifestaron la mañana de este lunes, la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, instruyó la instalación de una mesa de diálogo para dar seguimiento a los casos donde se han clausurado negocios de almacenamiento de material reciclado.

La Alcaldesa recibió a una comitiva de representantes de los chatarreros que se manifestaron luego del operativo que se realizó junto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal en 22 chatarreras, de las cuales 17 fueron clausuradas porque no cuentan con uso de suelo y no cumplen con lo que la normatividad del municipio. De estas 17 tres ya fueron reabiertas y dos están en ese proceso.

“La reunión que tuve con este grupo de chatarreros fue en el sentido de hacer una mesa de trabajo la cual se llevara a cabo mañana, donde estaremos analizando cada uno de los expedientes. Ellos mostraron mucha apertura para que se les diga qué es lo que todavía no cumplen de acuerdo al reglamento, para irse poniendo al corriente, solicitando que se pudieran abrir sus negocios a partir de mañana, de ser posible”, explicó la Presidenta.

Comentó que por parte del municipio también hay buena voluntad, pero independientemente de ello resaltó que se debe cumplir la norma, las reglas, porque finalmente eso tiene que dar más tranquilidad en todos los sentidos, principalmente en materia de seguridad.

“Muchas veces en estos negocios se compran cosas que no se deben comprar y es algo que también pretendemos evitar. Estaremos trabajando a partir de mañana, ya instruí una mesa técnica que estará trabajando particularmente estos 12 casos que están clausurados para ver cómo deben cumplir con lo que establecen los reglamentos municipales”, añadió.

En la reunió la Presidenta Elvira Paniagua estuvo acompañada del Director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez; el Secretario de Seguridad, Juan José González, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, así como los regidores Mauricio Hernández y Ezequiel Mancera

  • Published in News

Con amplia participación y sin incidentes mayores, se realizó consulta de delegados en 55 comunidades del municipio

Celaya, Gto., a 31 de Marzo del 2019. Con una nutrida participación de la población, sin incidentes mayores y en un ejercicio democrático, se llevó a cabo la consulta para elegir delegados en las comunidades rurales del municipio, la mañana y tarde de este domingo.

El Secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, destacó la amplia participación de los habitantes de las comunidades que salieron a las urnas para hacer valer su derecho a opinar, con el cual eligieron a sus representantes.

“Fue una consulta de delegados en 55 comunidades, fue muy tranquila, con buen ánimo. A comparación de hace tres años y seis años, hubo más afluencia de personas de la comunidad que fueron a emitir su opinión dentro de las casillas”, dijo.

Destacó que no se registraron incidentes mayores en cuestión de seguridad, de acuerdo al reporte emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Durante la jornada, la Comisión de Gobierno, Justicia y Reglamentos del Ayuntamiento se instaló en sesión peramente para mantenerse al tanto del desarrollo y resultados de la misma

El Presidente de la Comisión, regidor Ezequiel Mancera, explicó que como único incidente se recibió una inconformidad por parte de uno de los integrantes de una de las fórmulas que se registraron en la comunidad de San Luis Rey, situación que revisará y resolverá en reunión de comisión que se convocará este lunes 1 de Abril.

“Nos llegó un escrito de inconformidad por parte de la persona que iba como candidato en una de las formulas, la vamos a atender en comisión el día de mañana, estaremos sesionando  alrededor de las 3:00 de la tarde para atender este asunto en Comisión”, informó.

 

  • Published in News

No vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, afirma López Obrador

Redacción Entorno Informativo 

México, 1 Abr (Notimex).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ante las amenazas del mandatario estadounidense Donald Trump, "no quiero adelantar vísperas. Estamos ayudando, no vamos a confrontarnos con el gobierno de Estados Unidos, me lo recomendaron mis asesores internacionalistas".

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que toma en serio el asunto y agregó: "Debemos actuar con prudencia. No engancharnos en una confrontación y en un pleito".

Frente a la amenaza del cierre de la frontera norte por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que México actuará con mucha prudencia, sin confrontaciones.

Resaltó que en su gobierno se mantendrán "serenos, tranquilos y sin aspavientos. Prefiero amor y paz", y expresó que trabaja para que se haga realidad el sueño de que el porcentaje de deportación de mexicanos desde Estados Unidos se ubique en tasa cero.

López Obrador se refirió también a la denuncia que el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, presentó ante la representación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en México para señalar su supuesto intento de reelección en la Presidencia de la República.

"Anoche me enteré que hace cuatro días el presidente de un partido conservador fue a la OEA a denunciarme porque pretendo reelegirme, pero independiente del absurdo de la denuncia, lo que me llamó la atención es que me enteré tres días después. Eso qué significa, pues que nadie toma en serio un acto de esa naturaleza. Entonces, se hace el ridículo", acotó.

En este marco, pidió con todo respeto que los dirigentes partidistas no se expongan y que respeten a la ciudadanía.

El Ejecutivo federal convocó a los mexicanos a "empujar al elefante" para que se le quite el reuma y empiecen a darse los cambios que el país requiere y que ya están en marcha mediante obras como la licitación de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, la construcción del Metro en Jalisco y todas aquellas denuncias de actos de corrupción e impunidad, sin que para ello existan "chivos expiatorios".

Detalló que su administración tiene el propósito de servir al pueblo: "Nos ha costado trabajo echar a andar al gobierno, que camine. Es como un elefante, un cuerpo de avance lento que hay que empujar", indicó.

El presidente López Obrador confirmó el inicio del proceso de licitación para la nueva refinería de Dos Bocas, en Tabasco: "Ya contestaron las cuatro empresas convocadas. Ya manifestaron que van a participar y antes del 18 de abril mandarán sus propuestas", con lo que se prevé que en un plazo de dos a tres años el costo de los combustibles bajará tras la rehabilitación de las seis refinerías que existen y la operación de la nueva planta.

Detalló que se rehabilitarán las seis refinerías que operan al 30 por ciento de su capacidad. Tal es el caso de la ubicada en Ciudad Madero, que está prácticamente esta parada desde hace un año.

En su mensaje adelantó que con una inversión extraordinaria por tres mil 500 millones de pesos, este año se concluirán las obras del Metro en Guadalajara, Jalisco, y que el próximo fin de semana supervisará el avance de los trabajos en esa entidad.

Resaltó que adicionales a los mil millones de pesos que tiene asignados el Metro en Guadalajara, ya se autorizó una partida por tres mil 500 millones de pesos para terminar este año ese proyecto que causa muchas molestias a la población de la capital de Jalisco.

Indicó que si no se autorizaba esa ampliación al presupuesto para las obras del Metro en aquella entidad, ese proyecto se tendría que terminar en un plazo de dos años, detalló.

El mandatario federal también anunció que el domingo inaugurará en Acapulco, Guerrero, el Tianguis Turístico.

Previamente, expuso que en el estado de Michoacán pondrá en marcha en el municipio de Zacapu la construcción de una nueva universidad pública para beneficio de la población joven.

Con relación al tema del periodista desaparecido, Alfredo Jiménez Mota, del periódico El Imparcial, de Hermosillo, Sonora, afirmó que la comisión respectiva será la que tendrá que hacerse cargo del asunto. No deben existir expedientes cerrados, se exigirá a la autoridad competente que actúe, precisó.

Aseguró que confía en que Alejandro Gertz Manero, fiscal general de República, hará lo posible para que ese organismo investigador funcione bien: "Es una etapa nueva".

El presidente López Obrador también hizo un llamado de manera especial a los dirigentes en general para que tomen en cuenta de que ya hay un cambio de mentalidad en el pueblo de México: "Vengo a avisarles que ya hay mucha conciencia ciudadana, como nunca se había visto en México".

A la tradicional conferencia de prensa acudió la escritora Elena Poniatowska, a quien definió como la mejor escritora de nuestro país: "Esta mujer que es puro amor, además de su inteligencia, ésta llena de buenos sentimientos", enfatizó. 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website