Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Sábado, 09 Marzo 2019

JUMAPA atiende a los protocolos tras robo de cilindro gas cloro

Redacción Entorno Informativo

Celaya, 09 mar.-. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) informa que la dependencia está atendiendo a los protocolos tras el robo de un cilindro de gas cloro, para garantizar la integridad física de la ciudadanía.

Desde que se registraron los hechos la noche de ayer en el pozo de Leandro Valle  se realizó el reporte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que a través de la Dirección de Policía y Protección Civil se hiciera lo correspondiente, en especial emitir la alerta por el riesgo que representa el gas cloro al tener contacto físico directo con las personas, ya que al inhalarse puede ocasionar quemaduras internas.

 

Es la Dirección de Protección Civil la encargada de compartir la alerta a su homóloga en el Estado para que ésta a su vez lo haga con los diferentes municipios así como con los Estados de la República Mexicana, principalmente con los colindantes.

Por su parte el Organismo Operador del Agua interpuso una denuncia ante el Ministerio Publico, siendo esta la agencia numero 4,  en contra de quien resulte responsable. 

El cilindro de gas cloro robado tiene como características una capacidad de 68 kg, es color gris y contenía el 85 por ciento de su capacidad.  

El proceso para el que se utiliza dicho gas, es fundamental para garantizar la óptima calidad del agua que se distribuye, ya que se utiliza principalmente para la oxidación de los metales pesados que contiene el agua y en la desinfección de la misma.

 Actualmente el Organismo Operador está en el proceso de reponer este cilindro en el equipo de la bomba para que continúe cumpliendo su funcionalidad, aunque queda pendiente de lo que puedan reportar la autoridad tanto investigadora como de Protección Civil.

 

  • Published in News

Ayuntamiento de Celaya entrega reconocimiento como “Hija Predilecta de Celaya” a la nadadora Liliana Ibáñez

 

Redacción Entorno Informativo

Celaya, 08 mar.- En el marco del Día Internacional de la Mujer y en sesión solemne de Ayuntamiento, la Presidenta Elvira Paniagua entregó el reconocimiento como “Hija Predilecta de Celaya” a la nadadora Liliana Ibáñez López, quien a sus 28 años se ha posicionado como una de las mejores atletas de México y del mundo, y es ejemplo para las mujeres y la juventud guanajuatense.

Al entregar el reconocimiento, la Alcaldesa felicitó a la deportista por su sobresaliente carrera que le merece ya un lugar en la historia de Celaya y del país, pero además la situó como ejemplo para todas las mujeres que, proponiéndoselo, pueden alcanzar el éxito.

“La palabra convence pero el ejemplo arrastra, y justo por eso hoy reconozco a una gran celayense, a una joven mujer que en cualquier foro y espacio donde se pare nos muestra la fuerza que tenemos dentro de nosotras mismas, una mujer que sin duda nos está poniendo el ejemplo de que podemos llegar muy lejos siempre que así lo decidamos, una mujer que sabe que el éxito es distinto para cada una de las personas pero que sea cual sea la trinchera en la que nos encontremos, podemos alcanzarlo”.

La Presidenta Municipal reconoció también a todas las mujeres celayenses que desde su ámbito contribuyen a generar una mejor sociedad, para las presentes y las futuras generaciones.

“En este día quiero reconocer a las mujeres de ayer que supieron sembrar valores, tradiciones y que hoy nos dan la identidad y sentido de pertenencia. Reconozco a la mujer de hoy que está cambiando el rumbo de Celaya. A las generaciones de mujeres que están por venir, les digo que quiero ser partícipe de su impulso, siempre teniendo en mente lo que enseña y lo que es un ejemplo”, comentó.

A nombre del Ayuntamiento, la Alcaldesa le entregó el reconocimiento como Hija Predilecta a Liliana Ibáñez, quien con ello se convierte en la celayense más joven  en haber recibido esta distinción.

A la segunda sesión solemne del Ayuntamiento 2018-2021, que se realizó la tarde de este viernes, asistieron los senadores Alejandra Reynoso y Erandi Bermúdez, la diputada federal Saraí Núñez, así como los diputados locales Emma Tovar y Paulo Bañuelos, además de familiares y amigos de la homenajeada.

 

 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website