Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Miércoles, 06 Marzo 2019

Atiende Policía Municipal, PC y Bomberos amenaza de bomba

Redacción Entorno Informativo

Celaya, 06 mar.- Las Direcciones de  Policía Municipal y Protección Civil y Bomberos, atendieron un  falso reporte de bomba en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS).

Se recibe reporte donde una persona aseguró que había una bomba en el IMSS, por lo que de inmediato acuden elementos de Protección Civil en coordinación con la Policía Municipal, los cuales al realizar un a inspección corroboraron que era una falsa alarma.

Lo anterior lo informó el Director de Protección Civil y Bomberos, Luis Ortiz Oropeza, quien hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un buen uso de los números de emergencia.

Es de señalar, que están circulando audios en redes sociales de personas que aseguran que existen atentados en contra de instituciones de salud en el municipio, lo cual es falso, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía a no compartir dicho contenido, y mantenerse informado en las páginas oficiales del municipio.

  • Published in News

Guardia Nacional aprobada por 17 congresos; ya puede ser promulgada

Redacción Entorno Informativo

Culiacán, 6 Mar (Notimex).- Al aprobar el Congreso de Sinaloa la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, suman 17 legislaturas que respaldan la creación de esta figura que buscará reducir los índices de inseguridad en el país, con lo que ya puede ser promulgada y publicada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Con 36 votos a favor, la legislatura del estado avaló las reformas constitucionales que dan vida a la creación de la Guardia Nacional; el dictamen fue aprobado por unanimidad.

Los congresos que ya habían aprobado la minuta son Guerrero, Campeche, Tabasco, Chiapas, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Baja California Sur, Tlaxcala, Durango, Tamaulipas, Puebla y Quintana Roo.

El pasado lunes, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que tras la aprobación de la reforma constitucional en el Congreso para crear la Guardia Nacional, se esperaba que en breve fuera avalada en por lo menos 17 legislaturas estatales para que entre en vigor, como ya ocurrió.

Subrayó que una vez aprobada la reforma en los Congresos estatales, tal vez esta misma semana, la cifra de elementos de la Guardia Nacional podría aumentar a 50 mil agentes para abarcar más regiones del país.

“Espero que se apruebe la reforma constitucional esta semana, porque requiere de la mitad de las legislaturas locales y yo espero que se logre”, dijo.

  • Published in News

Policía Municipal de Celaya recupera vehículos y motocicletas con reporte de robo

Redacción Entorno Informativo

Celaya, 06 mar.- Continuando con los trabajos de seguridad y prevención los elementos de la Policía Municipal recuperó dos vehículos y dos motocicletas con reporte de robo vigente, los cuales fueron localizados durante los dispositivos de seguridad en el municipio que desplegó la corporación.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa que como parte de los trabajos en materia de seguridad se recuperaron del 1 al 6 de marzo del año en curso cuatro vehículos con reporte de robo vigente, de los cuales fueron dos vehículos, y dos motocicletas.

Los vehículos recuperados son:

Una camioneta 3500 color blanca de la marca Chevrolet, modelo 1998 con placas KV81419, dicho automóvil fue encontrado entre las calles Bocanegra y Anastasio Bustamante en la colonia Gobernadores.

Un auto más fue recuperado en la colonia El Becerro en la calle Emiliano Zapata. Las características de la camioneta son; marca Gran Caravan, modelo 1996 en color guinda con placas GPW105A.

Las motocicletas fueron localizadas en la colonia Ejidal sobre las calles de Ejido de Presa Blanca y San Nicolás de Parra. Las particularidades son marca carabela, modelo 2011 de color rojo/negro sin placas. La otra marca Honda, modelo 2016 en color guinda con placas J3VR4.

Personal que integra las diferentes direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a diario redobla esfuerzos para contar con una mejor ciudad.

     

  • Published in News

20 millones de pesos destinará el gobierno de Guanajuato para reconversión de cultivos

 

Redacción Entorno Informativo

Salvatierra.- Alrededor de 20 millones de pesos destinará el gobierno de Guanajuato para reconversión de cultivos, es decir para invitar a los campesinos a sembrar alimentos que sean más rentables y les permita mejorar sus ingresos.

 Según Rito Vargas Varela responsable de desarrollo y competitividad agroalimentaria de la  Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato,  de esos 20 millones de pesos alrededor de 5 millones   se están invirtiendo en asesoría y capacitación el resto será para compra de  plantas y semillas que se otorgan a los campesinos.

 Vargas Varela puntualizó al menos se consideran 14 frutos o alimentos para sembrar en este año que se plantarán según las condiciones de la región cómo girasol, higuerilla, sábila, maguey, aguacate,  pitahaya,  granada, alimentos forrajeros para el norte del estado  y otros productos.

 Entre los más destacados y solicitados por los propios campesinos son apoyos de plantas de aguacate que se canalizarán a municipios como León, Silao,  Comonfort,  Apaseo el Alto y Celaya mientras que el maíz amarillo en  lo general se estará cultivando por todo Guanajuato sumándose este año 4 mil  hectáreas para este cereal.

 El subsecretario  dijo que se pretenden crear regiones para concentrar esfuerzos en el cultivo de ciertos productos por ejemplo en Silao y Tarimoro se estarán cultivando este año unas  200 hectáreas de sábila, mientras que en los años 2017 y 2018 la inversión en sábila se canalizo a San Felipe donde se sembraron 430 hectáreas  de esta planta.

Rito Vargas insistió la idea de la reconversión de los cultivos en Guanajuato obedece a un plan por sugerir a los productores dejar un poco los cultivos tradicionales muchos de ellos que año con año mantienen bajos precios y motivarlos a enseñarse a producir otros alimentos con mejores ganancias que se traduzca en beneficio para sus familias y mejores su calidad de vida.

 

  • Published in News

¿Qué es el miércoles de ceniza?

Redacción Entorno Informativo

El Miércoles de Ceniza es, según la tradición cristiana, el día en que comienza la Cuaresma. El periodo de 40 días que simboliza el tiempo que Jesús pasó vagando por el desierto y que preceden a la Semana Santa, se caracteriza por promover el ayuno, la abstinencia, el recogimiento, la oración y el examen de conciencia de los cristianos que quieran purgar sus pecados y acercarse a la pulcritud moral de la Iglesia.

Históricamente, el Miércoles de Ceniza tiene sus antecedentes en la tradición judía. Para este pueblo, la ceniza era un símbolo que representaba la fugacidad de la vida y el arrepentimiento de los pecados. Los judíos se cubrían el cuerpo con ceniza para demostrar que intentaban acercarse a Dios y esa costumbre fue adoptada por los cristianos, pero de una forma distinta a la actual. En un primer momento, solo los penitentes que iban a realizar el sacramento de la reconciliación (más comúnmente conocido como ‘sacramento de la confesión’ o ‘de la penitencia’) cubrían su cuerpo con ceniza y vestían 'ropas de penitencia. No fue hasta el año 384 d. C. cuando se generalizó para todos los cristianos.


Con información de Muy Interesante. 

  • Published in News

60 personas resultan heridas de menor gravedad en festejos en San Juan de la Vega

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto., 05 mar.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, tomó conocimiento de 60 personas heridas de menor gravedad durante los festejos que se realizaron en la comunidad de San Juan de la Vega.
Diez de los lesionados fueron trasladados al U.M.A.P.S. de San Juan de la Vega para su atención médica, y uno más al Hospital Regional de Celaya ya que requerían suturas menores. 


El operativo de vigilancia que se implementó, concluyó este día en punto de las 15:00 horas, teniendo un aforo aproximado de 10,600 personas en general, participando 600 en la quema de petardos y Contando solo con dos remisiones de la policía municipal, por falta administrativa.

En el mismo participaron 94 elementos de la Dirección de Policía Municipal, con 18 unidades, 12 motocicletas, una ambulancia, así como personal adscrito a la Unidad Canina, y Policía Montada, todos coordinados por un Centro de Mando instalado en el acceso a la comunidad.


También se contó con el apoyo de personal de la dirección de Tránsito y Policía Vial, con 17 elementos, siete unidades, dos motocicletas y dos grúas; 12 elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, con cuatro unidades, dos cuatrimotos, una unidad de respuesta rápida y 4 bomberos.


De la misma forma participaron 10 elementos del Sistema de Urgencias Médicas del Estado de Guanajuato, con dos ambulancias avanzadas, dos camionetas, dos médicos, y la disponibilidad de un helicóptero, así como 7 elementos y dos ambulancias de Cruz Roja Delegación Celaya.

 

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website