Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Domingo, 03 Marzo 2019

Celebran Día de la Familia con evento artístico, cultural y de convivencia, en la Alameda

Redacción Entorno Informativo 

• La Presidenta, Elvira Paniagua, pidió a las familias celayenses a promover los valores y dar ejemplo de unión para formar una sociedad más fuerte.

 Celaya, Gto., 03 mar.- En el marco de la conmemoración por el Día Nacional de la Familia, la Presidenta Elvira Paniagua invitó a todos los celayenses a promover los valores desde casa y dar ejemplo de unión para formar una sociedad más fuerte.

“Hoy estamos festejando el Día de la Familia, pero ojalá que los 365 días los festejemos como día de la familia, porque si en familia estamos bien vamos a estar bien en las demás canchas donde nos estemos desarrollando: en el trabajo, en la escuela, con los vecinos, en todos los sectores donde nos vamos desarrollando”, afirmó.

La Alcaldesa encabezó el evento organizado por el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado la mañana y tarde de este domingo 3 de marzo en la Alameda Hidalgo, donde diferentes dependencias, organismos de la sociedad civil, artesanos y patrocinadores montaron stands para brindar información y generar dinámicas de convivencia para todas las familias asistentes que, además, pudieron disfrutar de presentaciones artísticas y culturales.

En su mensaje la Presidenta Municipal reconoció que actualmente en Celaya, el estado y a nivel nacional se vive una situación complicada en el entorno social, por lo cual pidió que desde el núcleo familiar se ponga especial atención en cada uno de los integrantes, principalmente de los padres hacia los hijos, para estar atentos al círculo en el que se desenvuelven.

“Hoy nos encontramos muchas situaciones complejas que estamos viviendo en México, en Guanajuato y Celaya y mucho tiene que ver con lo que posiblemente dejamos de hacer desde el centro de la familia. En mis tiempos era una situación distinta: los papás ordenaban sólo con vernos y hoy nos toca vivir un contexto diferente, pero con estas realidades debemos empatar de la mejor manera todas y todos nosotros para dar un buen ejemplo, porque el ejemplo arrastra más que las palabras”, afirmó

La Presidenta estuvo acompañada por su familia; por el Director del Sistema DIF estatal, Alfonso Borja, y su familia; por la Directora del DIF Municipal, Fabiola Mateos y su familia; por integrantes del Ayuntamiento, directores de las dependencias municipales, así como representantes de las asociaciones participantes y las familias que se dieron cita en la Alameda para celebrar este día especial.

  • Published in News

52 homicidios registrados en el mes de febrero en la Región “C”

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Un total de 52 homicidios dolosos se suscitaron en el mes de febrero del 2019, tan solo en la región “C”, que abarca la Fiscalía regional con Sede en Celaya, esto de acuerdo a un conteo realizado por Entorno Informativo.

Es de señalar que la región  “c”, de la Fiscalía abarca los municipios   de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya (sede), Coroneo, Cortázar, Jerécuaro, Moroleón, Salvatierra, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Villagrán y Yuriria.

De todos estos municipios los que más presentaron decesos en los que se empleó un arma de fuego o un arma blanca, fueron Salvatierra, Yuriria, Jerécuaro, Acámbaro y Tarandacuo, además que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, no ha emitido resultados del mes de febrero en este delito de Homicidio Culposo.

Cabe destacar que en este mes de febrero se tuvo cuatro casos de mujeres asesinadas, de las cuales al menos tres podrían ser tipificados como feminicidios, ya que de acuerdo a los primeros datos generados, sus parejas o ex parejas, fueron los autores del crimen; el primer caso  fue el pasado 5 de febrero, cuando una mujer de 33 años y con cuatro meses de embarazo fue asesinada a puñaladas por su pareja en la comunidad San José de La presa.

Otro caso mas fue el pasado 17 de febrero, en la comunidad de La Luz Texas, cuando se localizó el cadáver de una mujer envuelta en una cobija y con diversas heridas en el cuerpo, se dijo de manera extraoficial que su pareja la asesino una noche antes. Hasta el momento estos dos y otros casos están siendo investigados por la Fiscalía Regional con sede en Celaya.

Pero también en este mes se suscitó el asesinato de servidores públicos, el primero de ellos fue el 7 de febrero, cuando sujetos armados atacaron el taxi ejecutivo (uber) en el que se había subido un agente de tránsito tras salir de trabajar en la calle Privada Américas frente a monitoreo.

Finalmente, el último asesinato del mes fue el del Coordinador de Fiscalización del municipio de Apaseo el Alto, Joaquín Salvador Guerrero Paredes, el pasado 27 de febrero en la comunidad San Antonio Calichar a un costado del bar Las Malcriadas.

Todos estos casos ya son llevados por la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía Regional con sede en Celaya.

  • Published in News

Denuncian caza furtiva de coyotes en Tarimoro

Juan Daniel Moreno

Tarimoro, Gto.- Mediante redes sociales ciudadanos denunciaron la caza furtiva de coyotes en el municipio de Tarimoro mediante fotos que aparecen difuminadas se observa a dos sujetos con  cadáveres de coyotes.

De acuerdo con  la denuncia estas personas venden los animales entre 12 mil y 15 mil  pesos sin definirse qué uso le dan desde cuando han venido cazando y donde lo hacen. 

Al respecto autoridades de Tarimoro dijeron no tener información  no obstante señalaron al conocer de esta denuncia se han tomado medidas para actuar y vigilar en el caso de sorprender a los responsables, además que del asunto  se enteró al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente la PROFEPA.

 

Mediante este comunicado las autoridades señalaron estar monitoreando zonas donde pudiera llevarse a cabo la compra - venta de este tipo de ejemplares  y también se mantiene el contacto con dependencias correspondientes como el Instituto de Ecología para darle seguimiento. De igual manera invitaron a no dañar el ecosistema y matar la fauna de la región.

Apuntar una de las zonas donde todavía se considera hay coyotes en el municipio de Tarimoro es la Sierra de los Agustinos pues de  acuerdo al catálogo de especies registradas por el Instituto de Ecología  de Guanajuato en este lugar que comparten Tarimoro, Acambaro y Jerecuaro que es la Sierra de los Agustinos se consideran hay tres especies de anfibios, 16 especies de reptiles, 145 de aves y 29 de mamíferos donde se le ubica el coyote; de toda esta variedad 58 especies están protegidas o son endémicas por lo cual se debe evitar su destrucción además en la información publicada por el Instituto de Ecología  se señalan algunos animales en peligro de extinción como el halcón mexicano, víbora chirrionera y víbora de cascabel entre otras.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website