Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Jueves, 14 Marzo 2019

La Presidente Elvira Paniagua encabeza entrega de uniformes a personal administrativo y operativo de Obras y Servicios Municipales

Redacción Entorno Informativo 

Celaya, 14 mar.- Al encabezar la entrega de uniformes a trabajadores de las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales, la Presidenta Elvira Paniagua reconoció el trabajo diario que realiza el personal  operativo de Presidencia Municipal para mantener la ciudad y realizar los proyectos, grandes y pequeños, que se requieren para el servicio de los celayenses.

“Ustedes, el personal operativo y administrativo de Presidencia Municipal, son el cimiento, la base sobre la cual se construye no solo el Celaya de hoy, sino el Celaya de mañana, porque ustedes son quienes verdaderamente dan el servicio a la ciudadanía, quienes mantienen este municipio funcionando, quienes hacen que los pequeños detalles en la ciudad y las grandes obras sean posibles”, dijo.

Reiteró el compromiso de su Administración Municipal de anteponer las necesidades y expectativas de los ciudadanos, tarea a la que integró al personal administrativo y operativo.

“Les reitero que juntos tenemos un gran compromiso y responsabilidad con Celaya y su gente; el compromiso de hacer un gobierno honesto, ordenado, eficiente, que antepone siempre las necesidades y expectativas de los ciudadanos. En esta tarea sé que cuento con ustedes y estoy segura de ello porque sé que todos los aquí presentes queremos a nuestro Celaya, estamos orgullosos de ella y de lo que juntos hemos construido como sociedad”.

En el evento se entregaron de manera simbólica 50 paquetes de uniformes a 50 trabajadores del Sindicato Administrativo del municipio y del Sindicato de Obras y Servicios Municipales, de un total de 1757 piezas que se entregarán.

La Presidenta estuvo acompañada por el encargado de despacho de Oficialía Mayor, Abraham Rodríguez; la Tesorera Lourdes Herrera; el Director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; el encargado de despacho de Servicios Municipales, Álvaro Rivera; los secretarios de los sindicatos, e integrantes del A

  • Published in Games

La Presidente Municipal, Elvira Paniagua, participó en la Jornada de Prevención de la Violencia, en la secundaria “Melchor Ocampo”

Redacción Entorno Informativo

Celaya, 14 mar.-La Presidente Elvira Paniagua, participó en la Jornada de Prevención de la Violencia que se realizó el mediodía de este jueves en la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, donde invitó a los jóvenes a diferenciar lo bueno de lo malo, escuchando los consejos de sus padres, de sus maestros y sus buenas amistades.

“Los invito a que escuchen y se hagan llegar de buenas amistades, de buenos consejos y que de lo bueno y malo que podamos ver allá afuera y aquí adentro, aprendamos a separarlo y aprendamos a reforzar todo lo bueno, que escuchemos a nuestros papás, sus consejos y que cuando tengamos la oportunidad de ayudar a alguien, lo hagamos también desde el lugar donde estamos”, comentó.

También envió un mensaje a los maestros y a los padres de familia, a quienes pidió escuchar y mantenerse cercanos a los jóvenes en esta etapa de crecimiento y desarrollo.

“Quienes estamos hoy, y principalmente los maestros y docentes, tienen una tarea muy específica de cercanía con todos nuestros niños y niñas para que encuentren una persona cercana con la cual podamos platicar, pero más allá, a los papas nos toca tener un total acercamiento con nuestros hijos y con nuestras hijas, en todas las etapas de su vida pero de manera particular en la que se encuentran ahorita, de total desarrollo, de crecimiento”.

En esta Jornada de Prevención de la Violencia, los jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer los servicios y orientación que ofrecen instituciones como el DIF estatal y municipal, el Instituto de la Juventud, asociaciones como  Alcohólicos Anónimos, entre otros.

En el evento también estuvo presente la directora del DIF, Fabiola Mateos; Miguel Hernández, Director Estatal de Prevención de Riesgos Psicosociales; la directora de la secudnaria melchos Ocampo, Josefina Ramírez Pedraza, los regidores Aldo Velásques y Ezequiel Mancera; la estudiante Betsy Valeria Corona, integrante de la Red de Difusores de los Derechos de las Niñas y los Niños de Celaya, así como personal de las dependencias participantes, maestros y personal administrativo de la administración.

  • Published in News

Se llevará a cabo hoy la audiencia de Mariela “La Chola”, por delitos de homicidio en grado de tentativa y Sedición

Se llevará  a cabo hoy la audiencia de Mariela “La Chola”, por delitos de  homicidio en grado de tentativa y Sedición

Blanca Mireles

Celaya, Gto.- Mariela, alias “La Chola”, presentara cargos por el delito de  Homicidio en grado de tentativa y Sedición, quien fuera detenida el pasado  6 de marzo en el operativo “Golpe de Timón”, en la comunidad Santa Rosa de Lima, perteneciente al municipio de Villagrán.

El delito de sedición  se encuentra  en el capítulo II de la sección cuarta del código  penal, donde el artículo 243 establece el delito de sedición: a quienes en forma tumultuaria y violenta resistan o ataquen a la autoridad para impedir u obstaculizar el ejercicio de sus funciones. Por lo que se le podrá aplicar  de tres meses a tres años de prisión y una multa de 30 días.

Pero en el caso del delito de Homicidio en grado de tentativa si  el Juez decreta que es un homicidio simple es sancionado de 10 años a 25 años de prisión y el homicidio calificado con una sanción de 25 a 35 años de prisión, pero de  acuerdo al código penal,  por ser un homicidio tentado y no haberse consumado   la condena se reduce a la mitad de la sanción.

De acuerdo a la información proporcionada por el Poder Judicial, se verificó audiencia inicial el día 09 de marzo de 2019, en la que se concedió prórroga del plazo constitucional, señalándose, para continuar con dicha  audiencia, el día  de hoy 14 de marzo, ahí se determinará  si se vincula o no a proceso, además de determinar las medidas cautelares el plazo para el cierre de investigación, tal como lo señala el sistema de Justicia Penal Acusatorio. 

Será ya con las pruebas presentadas por la fiscalía así como la defensa de la inculpada que el juez,  determine a la vinculación, todas  las pruebas fueron desahogadas en estos días a fin de ser analizadas a fondo  y que estas sean el punto clave para poder seguir con el proceso.

Se espera que al término de dicha audiencia se tengan resultados de la misma y poder informar si se vinculó o no a Mariela, por los delitos ya establecidos.

  • Published in News

Liberan a adolescente que apuñaló a su compañero el pasado mes de febrero

Redacción Entorno Informativo

Celaya, Gto.-  Luego de una audiencia de Control de detención realizada el pasado 16 de febrero, el menor Jaime “N”, de 14 años de edad fue  liberado  por las autoridades, bajo diversas medidas cautelares.

De acuerdo a los datos proporcionados por el Poder Judicial  fue el pasado 16 de febrero del presente año, dos días después de la tragedia, que se realizo audiencia de control de detención, donde el Juez  calificó  de legal la detención acreditando la probable autoría del adolescente antes mencionado  por los delitos de homicidio en riña  en contra de Christian Emiliano “N”, de 13 años de edad, y lesiones en riña contra de Julio “N”, de 15 años de edad, el pasado 14 de Febrero en la colonia Valle de los Naranjos.

En dicha audiencia se decretó  las siguientes medidas para el adolescente que consisten en:

1. La prohibición de salir del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el órgano jurisdiccional, sin autorización del Juez.

2. La obligación de someterse al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, en el caso en concreto lo serán sus progenitores. 

3. La prohibición de asistir, visitar o acercarse o comunicarse con las víctimas, a una distancia no menor a 50 metros.

4. La prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, así como a la testigo.

Es de recordar que fue el pasado  mes de febrero por la tarde que  se reportó a una persona herida sobre la avenida Las Torres, esquina con avenida Arbolada, en la colonia Los Naranjos, cuando alumnos de la secundaria Batallas de Celaya se vieron enfrascados en un pleito, uno de los jóvenes sacó un arma punzo cortarte, quien apuñaló a los dos adolescentes, ambos con domicilio en la colonia Villas del Bajío.

Trascendió que los lesionados eran hermanos o familiares, sin embargo, Christian Emiliano “N”, de 13 años de edad, murió en el lugar a consecuencia de las heridas producidas en el tórax y abdomen, en tanto que el otro joven, de nombre Julio “N”, de 15 años de edad, fue llevado por paramédicos de Cruz Roja en estado de salud grave, ya que éste presentó una herida a un costado cerca de abdomen.

Hasta el sitio acudieron elementos de Policía Municipal, quienes alertados por vecinos, localizaron al responsable de herirlos, un adolescente también menor de edad de nombre Jaime “N”, de 14 años de edad, quien huyó del sitio y se escondió en una casa, de donde después salió y se fugó a bordo de un vehículo Cavalier gris, con placas del estado, junto con un sujeto que fungió como cómplice de nombre Juan Jaime “N”, de 42 años de edad.

Juan Jaime “N” y el agresor fueron perseguidos por los policías y metros después detenidos para ser llevados a la Comandancia Norte, además de que se aseguró una navaja en color negro.

El área fue acordonada por los elementos policiacos y, minutos después, arribaron agentes de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, Peritos Criminalistas, que procesaron el área, quien también se hizo presente en la escena del crimen fue el Servicio Médico Forense, para llevarse el cadáver del menor.

Se estará al pendiente  del avance de la resolución de este caso.

  • Published in News

Ejército rescata a 34 indocumentados en Altamira

Redacción Entorno Informativo

México, 14 Mar (Notimex).- En un operativo en Altamira, Tamaulipas, personal militar liberó a 34 personas indocumentadas que permanecían en un inmueble, informó esta mañana el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Se trata de 25 hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González detalló que la liberación de los 34 indocumentados centroamericanos se logró durante un operativo de búsqueda de los migrantes presuntamente desaparecidos en la zona.

Los militares observaron a los extranjeros solicitando auxilio desde un inmueble y se procedió a liberarlos, dijo el secretario de la Defensa, quien además detalló las actividades que se realizaron en el puesto de seguridad militar La Coma, instalado en el kilómetro 134 de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, donde fue supervisado el autobús donde presuntamente viajaban los indocumentados que están desaparecidos.

 

  • Published in News

Alistan leyes secundarias de Guardia Nacional, Extinción de Domino y Prisión Preventiva

Redacción Entorno Informativo

 

México, 14 Mar (Notimex).- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que luego de la aprobación de las reformas constitucionales sobre Guardia Nacional, Extinción de Domino y Prisión Preventiva Oficiosa, se expedirán las leyes secuntarias correspondientes.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que solo para la Guardia Nacional, de la cual se hará la declaratoria en breve, habrá reformas a la ley de Seguridad Pública, y se expedirán las leyes de la nueva Guardia, del uso de la ferza y de registro nacional de detenciones.

En tanto, el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo Aburto, aseguró que habrá leyes secundarias derivadas de la aprobación de la Guardia Nacional, pues se trata de un mandato constitucional y porque “aquí no hay espacio para la simulación”.

El funcionario federal confió en que para la aprobación de la normatividad secundaria se tendrá el mismo apoyo que hubo para lograr la reforma constitucional, toda vez que ha sido planteada a partir del consenso del acuerdo que tiene la ruta que ha marcado el presidente para construir la paz y garantizar la seguridad de todos”.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website