Deprecated: Non-static method JSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/templates/gk_game/lib/framework/helper.layout.php on line 199

Deprecated: Non-static method JApplication::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/tvrcomun/public_html/inicio/includes/application.php on line 539

Items filtered by date: Martes, 12 Marzo 2019

Ayuntamiento de Celaya aprueba el Programa de Gobierno 2018-2021

Redacción Entorno Informativo

Celaya, 12 mar.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó el Programa de Gobierno 2018-2021, documento que recoge las propuestas de los diferentes sectores de la sociedad y que representa el principal insumo para definir el rumbo de la Administración Pública.

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó la participación de los celayenses que contribuyeron para elaborar este Programa de Gobierno, a través de los diferentes foros de consulta, encabezados por el Consorcio Educativo que se encargó de la metodología.

“En el Programa de Gobierno vienen plasmados los temas que los celayenses consideraron importantes. Viene con una metodología científica que se hizo como en ningún otro momento. Estos trabajos los encabezó un Consorcio Educativo, una asociación de cinco universidades importantes, con gran reconocimiento en Celaya”, expuso.

En la elaboración del Programa de Gobierno participaron más de 1 mil 500 personas a través de 24 talleres temáticos, 4 foros participativos y 8 foros urbanos y rurales, además de un foro virtual en web y redes sociales.

De estos foros y talleres se recogieron 7 mil 800 ideas que derivaron en más de 2 mil 500 propuestas.

En la Tercera Sesión Extraordinaria, que se realizó la tarde de este martes, por mayoría de votos fue aprobado el documento que se realizó a través de consultas de participación en diferentes foros y bajo seis ejes temáticos: Celaya incluyente para todos, Celaya seguro para todos, Celaya crece para todos, Celaya funciona para todos, Un gobierno de todos y Celaya sustentable para todos.

Posterior a la aprobación del Programa, hicieron uso de la voz los regidores Angélica Ramírez, Carlos Rivas, Salud García y Juan Carlos Oliveros, para externar sus puntos de vista respecto al documento.

  • Published in Games

La presidente Elvira Paniagua entregó silla de ruedas, bastón y andadera adquiridos con las monedas recuperadas en la fuente del Nacimiento durante la Villa Navideña

Redacción Entorno Informativo

Celaya, 12 mar.-La Presidente Municipal, Elvira Paniagua entregó una silla de ruedas, una andadera y un bastón a tres ciudadanos con diferentes discapacidades para caminar. Los recursos para comprar estos aparatos se obtuvo de las monedas que la gente arrojó a la fuente del Nacimiento durante la Villa Navideña que se instaló en diciembre pasado, en el Jardín Principal.

Los beneficiados son: María Concepción Juárez Vázquez, quien recibió la andadora; Agripino Martínez Medina, quien recibió el bastón, y Julio César Andrade López, quien recibió la silla de ruedas.

“Hoy queremos dar las gracias a los celayenses que junto a sus hijos o sus parejas aventaron las monedas a la fuente de la Villa Navideña, tal vez al pedir un deseo o como parte de una tradición que ya tiene algunos años.

“A todos ellos les damos las gracias porque con lo recaudado por nuestros compañeros de Servicios Municipales pudimos hacer la compra de estos aparatos que hoy les entregamos y que estoy segura que les van a ser de gran utilidad para sus actividades cotidianas”, mencionó la Presidente.

 

 

  • Published in News

Comonfort se prepara para recibir a visitantes durante Semana Santa

Juan Daniel Moreno

Comonfort.- Debido a que será la primera Semana Santa de Comonfort bajo la categoría de Pueblo Mágico autoridades municipales tienen expectativas de que haya más visitantes este año con respecto al anterior.

 El director de protección civil José Luis Espinosa Pallares señaló que en Semana Santa algunos de los puntos más visitados en Comonfort son los balnearios y las zonas cercanas a varios templos debido al viacrucis que se realiza por diversos puntos del municipio,  por ello  cálculo en Empalme Escobedo  podrían llegar a  5 mil  personas reunidas en el viacrucis,  mientras que de San Agustín a La Loma el viacrucis podría acarrear a 3 mil fieles, otros lugares donde la gente acude a participar de esta representación religiosa son las Orduñas,  Neutla y el Cerro de los Remedios en cabecera municipal con lo cual se podría superar una concentración de más de 10 mil  personas entre todos estos sitios. 

Espinoza Pallares señaló como cada año se ha estado revisando los dos balnearios ubicados en cabecera municipal para checar que cumplan con lo indispensable y así recibir a los paseantes sobre todo el jueves y Viernes Santo pues aunque sean espaciosos en áreas verdes e instalaciones se tiene que medir los metros cuadrados que tiene cada alberca para evitar que lleguen al sobrecupo además  estos dos balnearios deben de contar  con personal médico, ambulancia, salvavidas, prohibir  envases de vidrio, tener señalética adecuada, botiquín y hasta contar con elementos como extintores.

Otro de los lugares que será visitado por los viajeros es la presa de Neutla donde también en semana santa se abren espacios para comer o hacer un día de campo y también para pasear en lancha, aunque se prohíbe bajo cualquier circunstancia nadar en esta presa.

José Luis Espinosa dijo aquí la recomendación es un poco distinta a la de los balnearios y dado que es propiedad federal se estarán reuniendo próximamente con los encargados de la presa y algunos ejidatarios que participan en estos días con comercio y otros servicios turísticos.

  • Published in News

Gobierno investiga desaparición de migrantes en Tamaulipas López Obrador

Redacción Entorno Informativo

México 12 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se trata de migrantes las personas desaparecidas en San Fernando, Tamaulipas, e indicó que se investiga el caso para tener certeza pues existe la hipótesis de que sea una forma de introducirse a Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde dejó claro que “tenemos que cuidar a los migrantes y no dejarlos sin protección”, agregó que no hay indicios de que el autobús en que se trasladaban estas personas haya sido custodiado por la Policía Federal.

“Estamos investigando a fondo, esa es la instrucción estamos revisando, pero no tenemos indicios de que hayan desaparecido, de todas maneras vamos a seguir con la investigación porque no queremos que sucedan este tipo de hechos”, expresó el mandatario federal quien dio a conocer que ya se pidió información a los gobiernos de Estados Unidos y de Sudamérica.

  • Published in News
Subscribe to this RSS feed
Best gambling websites website